El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Vaietze

Brian Menes Wainstein
Brian Menes Wainstein

Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Vaietze.

La Parashá de esta semana, cuyo nombre es Vaietze, nos relata la historia de dos hermanas que, viviendo una al lado de la otra, en lugar de compartir las alegrías simplemente deseaban, cada una de ellas, tener exactamente lo que tenía la otra.

Al final del día, las dos se sentían incompletas en sus deseos y expectativas. Una, veía su casa llena de niños, pero le faltaba el amor de su esposo, mientras que la otra vivía en una casa rodeada de amor, pero envidiaba los hijos de su hermana.

Rajel y Lea, las dos hermanas, se pasaron sus vidas añorando tener lo que no tenían.

En lugar de mirar hacia adentro y valorar lo que tenían en su propia casa, se sentían vacías por lo que les faltaba. Las dos estaban insatisfechas, sin la capacidad de valorar lo que habían podido cosechar.

La Torá, en su inmensa sabiduría, esta semana nos invita como siempre a reflexionar acerca de nuestros valores y nuestras acciones.

En este caso nos propone mirar hacia adentro de nuestras casas (y de nuestros corazones)
para darnos el tiempo de ver y valorarlo sin necesidad de compararnos con nadie, y a partir de eso, valorar lo que tenemos cerca junto a quienes más queremos.

Es el deseo de quienes formamos parte del Centro Hebreo Ioná que logremos alcanzar
este propósito, ya que de esa manera disfrutaremos mucho más de las pequeñas y las grandes cosas que hemos logrado en nuestras vidas.

¡Shabat Shalom Umeboraj!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí