Esta semana, un grupo de jóvenes de todo el país completó los primeros siete meses del programa «Aliá Protegida» y finalmente llegó a Israel. Allí fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion por participantes de camadas anteriores y luego se dirigieron al Centro de Abrsorción donde realizarán el Ulpan Etzion en Ierushalaim por los próximos 11 meses del programa. Allí los esperaban con más abrazos, lágrimas de emoción, globos y canciones.
En la primera etapa del programa, los participantes recibieron clases intensivas de hebreo, información y talleres sobre Israel, tutorías individuales, acompañamiento emocional y económico, así como asesoramiento general para facilitar su proceso de Aliá. El programa está dirigido a personas de entre 20 y 35 años que han enfrentado situaciones de vulnerabilidad económica y social, brindándoles una oportunidad única para transformar sus vidas.
La segunda etapa del programa se desarrolla en un Centro de Absorción en Israel (Merkaz Klitá), donde los jóvenes viven 11 meses. Durante este período, no sólo continúan sus estudios de hebreo, sino que también reciben talleres para comprender distintos aspectos de la vida en Israel. Además, realizan paseos para conocer el país y apropiarse de su cultura. Hay un seguimiento individual y grupal para que cada participante pueda construir un proyecto de vida que se ajuste a sus deseos y posibilidades. De esta manera, se fomenta una experiencia de enriquecimiento personal y una integración exitosa en su nuevo hogar.
Aliá Protegida nació con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a jóvenes que debieron desarrollarse en contextos desfavorables. Ofreciéndoles contención y preparación integral a lo largo de todo su proceso de Aliá. Desde su lanzamiento en el año 2021, 49 jóvenes de diferentes provincias de todo el país han participado en el programa. Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto único, comunicate al 11 7134-9360 / IG: @aliaprotegida