El luchador de la UFC, Bryce Mitchell, enfrenta acusaciones de antisemitismo luego de una aparición en un podcast en el que elogió a Adolf Hitler.
El artista marcial mixto de 30 años llamó al líder nazi un “buen tipo” que estaba “purificando” Alemania al expulsar a los “judíos codiciosos”.
Durante el primer episodio de su nuevo podcast, Arkansanity , Mitchell también negó el Holocausto y sugirió que Hitler tenía buenas intenciones antes de volverse adicto a la metanfetamina.
«Sinceramente, creo que Hitler era un buen tipo según mis propias investigaciones, no según mi educación pública ni mi adoctrinamiento. De verdad creo que antes de que Hitler empezara a consumir metanfetaminas, era un tipo con el que salía a pescar», dijo Mitchell.
-
Leer más – El ganador del «Antisemita del Año 2022» volvió a la carga: «No me gusta ni confío en ninguna persona judía»
-
Leer más – Australia aprobó nuevas leyes para frenar el aumento del antisemitismo
Añadió: “Él luchó por su país, quería purificarlo expulsando a los judíos codiciosos que estaban destruyendo su país y convirtiéndolos [a los alemanes] en homosexuales».
«Estaban tachando de homosexuales a los niños, tachando de homosexuales a las mujeres, tachando de homosexuales a los hombres.
En otros momentos durante el podcast, Mitchell también culpó a los judíos por la hiperinflación de antes de la guerra en Alemania, dijo que el Holocausto «no es real [sic]» y dijo que los campos de concentración eran «campos de trabajo» donde las muertes ocurrieron debido al hambre en lugar del exterminio planificado.
Luego hizo referencia a las acusaciones de que Elon Musk hizo un saludo nazi en la reciente toma de posesión del presidente Trump, diciendo: «En todo caso, Elon Musk estaría en contra de Hitler porque Hitler estaba a favor de la libertad y Elon Musk está a favor del control».
La Campaña contra el Antisemitismo dijo: “Estos comentarios del luchador de UFC Bryce Mitchell son repugnantes»
“También parece que no conoce su historia. Hitler no “expulsó” a los judíos: los masacró. Tal vez al señor Mitchell le hayan dado demasiadas patadas en la cabeza como para saber la diferencia”.
El presidente de la UFC, Dana White, también respondió a los comentarios de Mitchell en una conferencia de prensa el jueves, calificándolos de «ignorantes» y «más que repugnantes».