Las emocionantes cartas de los soldados de las FDI que cayeron en combate

Soldados de las FDI
Soldados de las FDI

En el Día de San Valentín, las FDI dieron a conocer cartas que escribieron soldados que cayeron defendiendo a Israel.

Una de ellas pertenece al Sargento Primera Clase (res.) S: «Es curioso cómo, en vez de escribirnos tarjetas de cumpleaños, nos estamos escribiendo desde Gaza y hacia Gaza».

«Recibí tu carta ayer. Me conmovió y me dio mucha fuerza. Sabé que estamos bien, no nos falta nada y la moral está alta. Quiero que sepas que siempre pienso en vos y en nosotros cada segundo que tengo libre. Y cuando lo hago, me llena de felicidad y nostalgia. Me alegra que sigas trabajando y manteniendo tu rutina», agregó S.

Y concluyó: «Si antes te dije que la guerra ha puesto las cosas en perspectiva para mí, el hecho de ir a Gaza realmente lo subrayó. Estoy tan feliz de que seas mía para siempre. Espero que podamos viajar juntos antes de que empiecen nuestros estudios. Te amo y te extraño mucho».

Otra de las cartas pertenece SG1 I de las FDI, aunque lamentablemente fue quemada cuando el vehículo de su equipo fue alcanzado por un misil antitanque, matando a los soldados dentro.

Algunas palabras se perdieron, algunas oraciones quedaron incompletas.

«¿Por dónde empiezo? ¿Quién hubiese dicho que estaría escribiendo una carta de despedida? Quiero agradecerle a mis padres por criarme y educarme para ser la persona que soy hoy, y por guiarme hasta donde estoy. Los aprecio mucho aunque a veces no lo parezca», comenzó SG1 I.

«A los amigos y personas que conocí a lo largo de mi vida, gracias por todos los momentos que compartimos, por todas las veces que salimos y reímos. Me reí tanto gracias a ustedes. Los quiero con todo mi corazón», añadió.

Además, escribió: «Es importante decir que no me arrepiento ni un segundo de mi decisión de enlistarme en combate, y es lo mejor que he vivido en mi vida. Si estás leyendo esto significa que he concluido la defensa…». La carta quemada se logra leer hasta esa palabra.

Por su parte, el Capitán Y le escribió a su familia antes de que él y su equipo participaran en actividades operacionales contraterroristas en Jenín.

«Si algo se complica hoy, envíale esto a mis padres», le indicó a un compañero.

Cuando Y cayó mientras combatía contra terroristas en el kibutz Nahal Oz el 7 de octubre de 2023, el soldado encontró el mensaje de meses antes y se los envió a los padres de Y.

«Muchos pensamientos pasan por mi cabeza. ¿Por qué nosotros, por qué ahora, por qué aquí? Tensión en el aire y chistes oscuros sobre quién regresará y quién no. Se están enfatizando tantas cosas. Trabajar despacio, estar vigilante, siempre prestar atención (a tu entorno). Sabemos a dónde vamos, el enemigo conoce el terreno y está preparando sorpresas para nosotros», inició Y en su carta.

También aseveró: «Pronto estaremos de pie en las áreas de encuentro de tropas, recibiendo un último informe antes de salir con la noción clara (al menos para mí) de que vamos a una operación de la que quizás no todos regresemos. A pesar de esto, miro a las personas detrás de mí, a mi izquierda y a mi derecha. Confío mucho en nosotros. Estamos atentos, nos hemos preparados bien y hemos estado en esta zona varias veces».

«Trato de imaginar las próximas horas. Dirigir esto, estar allí primero durante la parte más compleja. Esto es exactamente lo que me enseñaste a hacer. Y cuando mis pensamientos comienzan a descontrolarse, preguntándome por qué nosotros y por qué ahora, en eso es en lo que pienso y de repente la respuesta se vuelve muy clara para mí», añadió.

«Luchar por este país, liderar esta unidad, no es un heroísmo excepcional, es lo normal. Y si tuviera que reestructurar mi vida, no cambiaría nada. Los quiero, Y», finalizó el Capitán antes de su muerte en combate.

11 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí