El duro momento que atraviesa la madre de un soldado caído en Gaza

El duro momento para la madre de un soldado caído en Gaza

La madre del sargento mayor (res.) Kalkidan Meharim, que murió en batalla en la Franja de Gaza, se enteró de la muerte de su hijo mientras se encontraba en Etiopía.

Los nueve hermanos de Kalkidan se reunieron esta tarde en Ramat Gan, en la casa de su hermano mayor, para estar juntos en este momento, pero su madre, que aún vive en Etiopía, recibió la devastadora noticia en su casa, reportó Arutz Sheva.

La sobrina de Kalidan comentó que «el grito que salió de ella cuando le informaron en su casa en Addis Abeba de la muerte de su hijo soldado, lo oímos desde todo el camino hasta Jerusalén, y nuestros corazones temblaron».

«Él siempre supo cómo mantenerse en contacto con su madre desde lejos. La visitaba, le enviaba dinero, la llamaba y verificaba su bienestar», agregó.

Ahora los hermanos esperan que su madre vuele a Israel para el funeral porque aún no ha podido hacerlo.

Kalkidan, de 37 años, vivió en Ofakim la mayor parte de su vida adulta y trabajó en seguridad. Hace dos años cambió de profesión y empezó a trabajar como conductor de autobús para la empresa Dan, trasladándose a Petah Tikva.

Emigró a Israel hace casi 20 años e inmediatamente se alistó en las FDI.

Leer más – La verdadera historia de cómo los palestinos se apoderaron del mundo. Por Gary Wexler

Su sobrina le rindió homenaje diciendo: «Kalkidan, mi tío, el hermano pequeño de mi madre, cayó en la batalla en Gaza».

«Tienen razón cuando dicen que siempre son los mejores de nosotros. Los de alta calidad, los sionistas, los más optimistas, los mayores amantes del pueblo y del país. Nos arrebataron a nuestra élite. Se fue solo a Israel a la edad de 18 años, dejó a su amada madre en Etiopía y partió con determinación para cumplir su sueño», escribió en X.

El sargento mayor Ido Aviv murió en la misma batalla en la que murió Kalkidan.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí