
En base a información de secuestrados liberados del cautiverio, funcionarios médicos advirtieron que Alon Ohel podría perder la vista en manos de Hamás, informó Kan.
Los secuestrados que liberaron recientemente informaron que Alón tiene una metralla en el ojo y solo ve sombras en uno. Los médicos que acompañan a sus familiares dijeron que podría perder la vista en ambos ojos, de acuerdo a testimonios recibidos.
Los familiares de los secuestrados que se espera que sean liberados en la segunda fase del acuerdo señalan diferencias dramáticas en las condiciones de cautiverio, lo que aumenta el temor de que los jóvenes puedan morir antes de regresar.
Saguí Dekel Jen, Sasha Trufanov y Yair Horn liberados este sábado dijeron que en noviembre de 2023, tras el acuerdo con Hamás, estuvieron en túneles aislados de todos los medios de comunicación.
A los secuestrados los dividieron en grupos más pequeños, aislados del mundo exterior y de los medios de comunicación y compartieron una misma manta. Había días en que cuatro compartían una pita (pan árabe) y los encadenaban a todas horas del día con el propósito de torturarlos, reportó Enlace Judío.
“Ahora sabemos cuál es su condición, sabemos que están vivos y podemos salvarlos”, dijo a Kan el padre de uno de los secuestrados, y agregó que “cada día adicional en cautiverio podría llevar a una discapacidad permanente o a la muerte. Debemos acortar el tiempo de cautiverio y avanzar en la segunda fase del acuerdo”.
Debido a la condición médica y mental de los sobrevivientes del cautiverio y los testimonios de lo que vivieron, altos funcionarios del Ministerio de Salud de Israel dijeron anoche a Kan que los rehenes están en peligro inmediato de muerte y deben liberarlos lo antes posible.
“La situación en la que se encuentran hambrientos, sin alimento, sin atención médica, sin luz natural y bajo tortura pone sus vidas en peligro”, enfatizaron.
Leer más – El estado de salud del argentino Iair Horn tras casi 500 días secuestrado por Hamás
Según los funcionarios, hay secuestrados que murieron en cautiverio porque no recibieron tratamiento médico y no los liberaron a tiempo. El significado de un día más, una semana más o un mes más en cautiverio tiene consecuencias médicas importantes que pueden poner en peligro su vida.
Idit Ohel, madre de Alón Ohel dijo en una entrevista con Kan que “toma la información y la lleva a todas partes, intenta convencer a todos los que necesita para saber por qué Alón no es liberado en la primera fase”.
“Es difícil entender que no puedes hacer nada por tu hijo que está sufriendo tanto y grita desde los túneles: ‘Sálvame’”, expresó.
Idit acusó a la Cruz Roja de no hacer su labor y no cuidar las condiciones básicas de los secuestrados. “Quienes deberían dar una solución a este problema, como la Cruz Roja, no han hecho su trabajo durante tanto tiempo. No tengo esperanzas con estas organizaciones, tiene que comparecer ante la justicia. Me siento atada como Alón“.
La Cruz Roja es una institución que no ha hecho nada por los judíos secuestrados el 07 10 23. Es una organización al servicio de los terroristas de Hamás. Debe ser disuelta y sus ejecutivos sancionados penalmente
La cruz roja,onu,cip, France 24,BBC
Son cómplices de los Terroristas asesinos..