
El Ministerio de Educación de Israel emitió en comunicado para acompañar a los niños que están expuestos a la noticia de los cuatro secuestrados fallecidos.
La entidad recomienda abordar el tema según la edad del niño, su etapa de desarrollo y la proximidad al evento, minimizando al máximo la exposición a noticias e imágenes perturbadoras.
Se recomienda a los docentes que no inicien debates sobre este tema en los jardines de infancia y las escuelas primarias.
Sin embargo, en las aulas donde se plantee el tema, los debates se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas profesionales.
-
Fuerte rechazo del alto comisionado de la ONU a Hamás por la manera en que entregó los cuerpos de los secuestrados
-
El crudo testimonio del hijo de Oded Lifshitz: «Esta ira permanecerá con nosotros para siempre»
Se anima a los padres a tranquilizar a los niños y a decirles que pueden compartir sus preocupaciones o emociones, y a recordarles que los adultos, las fuerzas de seguridad y otras personas están trabajando para garantizar su seguridad.
Si los niños mencionan que los secuestrados han fallecido, los adultos pueden explicarles que murieron en cautiverio.
Por último, los adultos pueden transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia, mencionando que continúan los esfuerzos para lograr la liberación de todos los rehenes restantes.
El Ministerio Educación Israel, invitó a los padres a comunicarse con el personal de la escuela o la línea directa del ministerio, *6312, para obtener apoyo e información adicional.
Fuente: Times of Israel.
alo789 dang nh?p: alo 789 dang nh?p – alo789in