Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Trumá.
El Pueblo de Israel se encontraba en el desierto y es allí en donde reciben la orden de construir el «mishkan», que es «sencillamente» esa primera comunidad, el origen de todo.
Nuestra Parashá de esta semana, Trumá, nos cuenta que todos los integrantes del pueblo tenían un compromiso para con sus semejantes y con el todo que con ellos conformaban: tenían que dar algo para el sostenimiento de ese lugar común.
Este ejemplo de experiencia colectiva y colaborativa, que se dio en uno de los lugares más inhóspitos que pueden existir (en la mitad del desierto), fue la piedra fundamental de lo que hoy conocemos como «Kehilá», Comunidad.
Lo que nos enseña nuestra Parashá es que para mantener un lugar común, en el cual nos sentimos parte de un todo, como lo es el Centro Hebreo Ioná, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de involucrarse para «ser parte».
-
El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Mishpatim
-
El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Yitró
Desde el Centro Hebreo Ioná te invitamos a buscar tu espacio dentro de nuestro querido Centro Hebreo, porque aquí todos tenemos un lugar para ser parte.
¡Shabat Shalom Umevoraj!