El jugador de básquet israelí, Deni Avdija, de los Portland Trail Blazers, hizo historia el domingo al convertirse en el primer jugador israelí en registrar un triple doble en la NBA.
Avdija terminó con 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el partido de visitante de los Trail Blazers contra los Cleveland Cavaliers, que poseen el mejor récord de la NBA. Los 30 puntos igualan su mejor marca de la temporada, ya que había anotado 30 en un partido contra los Milwaukee Bucks a finales de enero.
A pesar del buen desempeño de Avdija, Portland desperdició una ventaja de 18 puntos y los Cavaliers regresaron para ganar en tiempo extra con un resultado final de 133-129.
Sin embargo, Avdija está haciendo una buena temporada. Con sus logros del domingo, Avdija ha entrado en una impresionante lista de jugadores con más de 30 puntos y un triple-doble en un solo partido esta temporada. Esta lista incluye a superestrellas como Nikola Jokic de los Denver Nuggets, LeBron James de Los Angeles Lakers, Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, Jayson Tatum de los Boston Celtics, Jimmy Butler de los Golden State Warriors (que comenzó la temporada con los Miami Heat), Luka Doncic de Los Angeles Lakers (que fue traspasado recientemente a Los Ángeles desde los Dallas Mavericks) y Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs.
-
El motivo por el que cerraron el estadio de básquet antes del partido entre Maccabi Tel Aviv y París en Francia
-
El video que expone la agresión antisemita a un equipo israelí de básquet en España
Avdija fue seleccionado noveno en la general del draft de la NBA de 2020 por los Wizards y pasó sus primeras cuatro temporadas de la NBA en Washington antes de ser traspasado a Portland antes del inicio de la temporada 2024-25.
El pasado mes de febrero, registró un nuevo récord personal para un jugador israelí de la NBA, al anotar 43 puntos en un partido contra los New Orleans Pelicans.
El pasado mes de diciembre, Avdija fue finalista para Jugador del Mes en la Conferencia Oeste, y fue considerado para el honor junto con nombres como Kyrie Irving de los Dallas Mavericks, James, Jokic y Wembanyama.
La distinción finalmente recayó en el canadiense Shai Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder.
Durante la pretemporada, Avdija anunció que no jugaría un partido programado para Yom Kippur, el día más sagrado del calendario hebreo.