El sospechoso fue arrestado tras huir a Tamil Nadu. Otros dos sospechosos, Mallesh y Chetan Sai Sillekyatar, fueron arrestados el día anterior y sus fotografías fueron publicadas por la policía local.
Dos de los hombres resultaron heridos pero lograron nadar hasta un lugar seguro, mientras que el tercero se ahogó. Su cuerpo fue recuperado el sábado por la mañana.
El ministro del Interior de Karnataka prometió aumentar significativamente las medidas de seguridad en el destino turístico tras el ataque. También dijo que los turistas que lleguen al estado recibirán instrucciones de seguridad para garantizar su bienestar.
El brutal incidente tuvo lugar el jueves pasado cuando la mujer israelí y la dueña de la casa de huéspedes viajaban con dos estadounidenses y un turista indio cerca del pueblo de Sanapur en Karnataka.
Según el testimonio de la dueña de la pensión , mientras contemplaban las estrellas y tocaban la guitarra, tres sospechosos se acercaron y les exigieron dinero. Cuando se negaron, los agresores agredieron a los tres hombres que acompañaban a las mujeres y los arrojaron a un canal. Uno de los hombres se ahogó.
Según la denuncia policial presentada tras la violación y el asesinato, los agresores amenazaron con aplastarles la cabeza con piedras antes de arrojarlos al canal y luego violaron a las dos mujeres. En el agua, el turista estadounidense Daniel Pittas logró agarrar la mano de Pankaj Amrit Rao Patil y nadó con él hasta el borde del canal a pesar de la fuerte corriente.
El tercer hombre, identificado como un viajero llamado Bibash, fue arrastrado río abajo. Los supervivientes sólo vieron su reloj roto flotando en el agua. Volvieron al lugar donde habían sido atacados y encontraron a las dos mujeres. «Estaban desoladas, llorando, con el terror pintado en sus rostros», recordó uno de los supervivientes. El grupo regresó a la casa de huéspedes y presentó una denuncia ante la policía.
La propietaria de la pensión, que también denunció el ataque a la policía, describió los hechos que condujeron al asalto: «Después de cenar, decidimos ir a contemplar las estrellas. Fuimos en moto a la orilla del canal de Tungabhadra, cerca del lago Sanapur. Mientras mirábamos las estrellas y tocábamos la guitarra, alrededor de las 22.30, tres hombres en moto se nos acercaron y nos pidieron combustible», dijo.
Ella les dijo que no había ninguna gasolinera cerca y les sugirió que buscaran combustible en Sanapur. Según su testimonio, uno de los hombres de repente les pidió 100 rupias. «No nos conocían, así que les dije que no tenía dinero. Pero siguieron exigiendo, hasta que uno de los turistas les dio 20 rupias».
Cuando los viajeros se negaron a darles más dinero, los sospechosos comenzaron a discutir y a amenazarlos con piedras. Dos de ellos atacaron y violaron a las mujeres, mientras que el tercero empujó a los hombres al canal y agredió a la dueña de la pensión con piedras. «Estaba sangrando profusamente. Dos de los sospechosos me arrastraron hasta la orilla del canal. Uno de ellos me estranguló y me quitó la ropa. Uno tras otro, me golpearon y me violaron», dijo.
Los agresores le robaron el bolso y huyeron con dos teléfonos móviles y 9.500 rupias. Uno de los hombres arrastró a la turista israelí y también la violó. «Cuando gritamos y lloramos, huyeron en su motocicleta», contó.
Ynet News
1 COMENTARIO
Solo pena de muerte para los violadores y asesinos
Solo pena de muerte para los violadores y asesinos