Un grupo pro palestino desplegó un dron con una bandera palestina durante el partido de rugby entre Inglaterra e Italia.
Palestine Action sobrevoló el dron sobre el estadio Allianz Twickenham de Londres, con capacidad para 82 mil personas.
Según The Telegraph, la seguridad del estadio vigiló de cerca el dron, monitoreando su vuelo. El encuentro no se detuvo.
La organización pro palestina se atribuyó el suceso y dijo: «Allianz proporciona seguros a la mayor empresa de armas de Israel, lo que permite a Elbit construir armas en Gran Bretaña que se prueban en palestinos».
Elbit es una de las principales empresas tecnológicas fabricantes de materiales electrónicos de defensa en Israel.
El avistamiento del dron con la bandera palestina significa la primera violación de seguridad reconocida en una cancha de rugby inglesa desde que los activistas de Just Stop Oil interrumpieron un partido de 2023 arrojando bombas de pintura naranja.
La aparición del dron se suma a otros actos pro palestinos que se llevaron a cabo en Europa en una semana.
-
Activistas propalestinos vandalizaron un campo de golf de Trump
-
Un hombre se subió al Big Ben con una bandera palestina
El sábado, Palestine Action se atribuyó las pintada al campo de golf escocés del presidente estadounidense Donald Trump.
El grupo pintó con aerosol un mensaje en todo el recorrido de Turnberry: “Gaza no está a la venta”.
“Mientras Trump intenta tratar a Gaza como su propiedad, debe saber que su propia propiedad está al alcance”, escribió el grupo.

Además, en otro suceso, un hombre se subió al Big Ben del Palacio de Westminster con una bandera palestina.
Tras realizar la protesta en una cornisa a varios metros de la Torre Elizabeth, donde se encuentra el Big Ben, se bajó del edificio después de la medianoche y se subió a una plataforma elevadora tras una larga conversación con los negociadores. Lo arrestaron.

A su vez, tres activistas rociaron el edificio de Allianz en Londres con pintura roja.
Activistas de Palestine Action ocuparon el dosel de la entrada principal de las oficinas en reclamo por proporcionar servicios de seguros a Elbit.
Vía JPost