Violento ataque antisemita a una mujer en Dinamarca: una turba casi la lincha

violento-ataque-antisemita-a-una-mujer-judía-en-dinamarca-casi-me-linchan
violento-ataque-antisemita-a-una-mujer-judía-en-dinamarca-casi-me-linchan

Una mujer judía de 39 años casi fue «linchada» en un ataque antisemita en Christiania, Copenhague, la semana pasada, informó por primera vez el miércoles el medio danés BT .

La mujer dijo a BT que el viernes estaba conduciendo su ciclomotor por la capital danesa , con una bandera israelí en la mano, cuando fue abordada en principio por un hombre vestido de negro.

Según la mujer, el hombre le preguntó si era judía, a lo que ella respondió que sí.

Según se informa, respondió: «¿Estás orgullosa de eso?». Cuando la mujer respondió afirmativamente, el hombre le escupió y la llamó «asesina de niños», según contó a BT .

La mujer llamó inmediatamente a la policía. Sin embargo, mientras tanto, apareció otro hombre y le ordenó que tirara su bandera israelí.

«Antes de que pudiera obtener respuestas de la policía, la situación empeoró aún más», recordó la mujer. 

De repente, un grupo de hombres se abalanzó sobre mí. Un hombre corpulento, con aspecto de oriente medio, me gritó que me quitara la bandera inmediatamente», añadió.

Cuando se negó, los hombres comenzaron a rasgar la bandera. «Había al menos 50 personas observando, y cuando grité pidiendo ayuda, uno de los hombres sonrió burlonamente y dijo: ‘Aquí nadie te ayudará’. Luego me agarró del cuello y comenzó a estrangularme con las manos», contó la mujer a BT .

Uno de ellos me tapó la cabeza con la bandera para que no pudiera ver lo que pasaba. Seguí gritando pidiendo ayuda, pero nadie intervino. Entonces empezaron a sacarme del asfalto a rastras.

En ese momento, la mujer dijo que uno de los hombres encontró un cuchillo y le cortó la chaqueta. Luego volvió a llamar a la policía, mientras el grupo de hombres la rodeaba y se burlaban de ella mientras lloraba, «llamándola prostituta judía», dijo.

Cuando finalmente logré comunicarme con la policía, el policía no me preguntó si estaba bien. En cambio, me preguntó por qué llevaba una bandera israelí en una zona como Christiania. Me sentí completamente abandonada. Tuve que rogarle y convencerlo de que corría un peligro extremo. Finalmente, accedió a enviar a dos mujeres policías, añadió.

Sin embargo, la mujer dijo a BT que «siempre lleva la bandera [israelí]. No me avergüenzo de defender a nuestro pueblo».

La policía de Copenhague confirmó a BT que recibió un informe el viernes por la tarde de que una mujer que portaba una bandera israelí había sido atacada en Christiania y que el caso ahora está siendo investigado.

La mujer quedó con rasguños y hematomas en todo el cuerpo, según una nota de alta de la sala de emergencias vista por BT .

violento-ataque-antisemita-a-una-mujer-judía-en-dinamarca-casi-me-linchan
violento-ataque-antisemita-a-una-mujer-judía-en-dinamarca-casi-me-linchan
Experiencias de antisemitismo

La mujer también concedió una entrevista a Israel Hayom, donde afirmó que siempre muestra con orgullo su judaísmo. Colgó una bandera israelí en su balcón y también lleva su estrella de David en su trabajo como enfermera.

Ella le dijo a Israel Hayom : «Los pacientes lo notan inmediatamente, a veces veo sus caras distorsionarse, pero ésta es mi identidad y no tengo intención de ocultarla».

Sin embargo, las reacciones antisemitas a su orgullosa exhibición han empeorado recientemente. «La gente me ve diferente», declaró a Israel Hayom . «Hace una semana, alguien me llamó ‘sionista de mierda’. Otros se negaron a hablarme porque soy judía. Podría vivir con eso, siempre y cuando no se convirtiera en violencia física».

Este ataque fue su primera experiencia de violencia. «Me rompieron el teléfono e intentaron rasgar la bandera. Casi me linchan. Tenía miedo de que lo quemaran, así que lo agarré con todas mis fuerzas», le contó a Israel Hayom.

Me gritaron «¡Palestina libre!». Gritaron «¡Allahu Akbar!». Fue muy humillante.

Michael Bjorn, miembro del Parlamento danés por el Partido Popular Danés, tuiteó: «Una mujer judía es brutalmente atacada en Christiania por un grupo de hombres de origen de Oriente Medio. La escupieron, la llamaron «asesina de niños», la estrangularon y la arrastraron por el suelo mientras 50 personas observaban y reían. Nadie ayuda. ¿Es esta la carga de odio que queremos aceptar en Dinamarca?».

Joanna Bywater, de la Alianza Liberal, condenó el ataque: «Querida mujer valiente, hiciste lo que pocos se atreven, pero muchos sueñan, para mostrar abiertamente quién eres. Las consecuencias de tu viaje a Christiania son profundamente reprensibles». 

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí