La organización terrorista Hamás solicitó la ayuda de los “países amigos” para que a presionen a Estados Unidos y detenga los ataques de Israel.
A través de un comunicado, Hamás expresó: “Valoramos las posiciones árabes, islámicas e internacionales que rechazan la reanudación de la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, y hacemos un llamamiento a los países amigos para que presionen a la administración estadounidense para que detenga esta agresión y guerra genocida contra civiles indefensos”.
Luego del ataque de Israel del martes a la madrugada, un alto funcionario terrorista emitió una declaración a Reuters: “Netanyahu y su gobierno decidieron revocar el acuerdo de alto el fuego”.
Además, añadió que la decisión de Israel del llevar a cabo el ataque dejó a los secuestrados restantes “a un destino desconocido”.
A través de Telegram, Hamás afirmó: “Consideramos al criminal (Benjamín) Netanyahu y al enemigo sionista plenamente responsables de las consecuencias de la traicionera agresión contra Gaza”.
-
Comunicado de Hamás sobre el ataque de Israel y el destino de los secuestrados
-
Contundente comunicado de Netanyahu tras el ataque de madrugada de Israel a Hamás
A su vez, como consecuencia de los ataques, las FDI y el Shin Bet confirmaron que abatieron al terrorista Issam el-Daalis, jefe del Gobierno de Hamás y la máxima autoridad en la Franja de Gaza.
El-Daalis reemplazó a Rawhi Mushtaha tras su eliminación en julio de 2024. Era responsable del funcionamiento del régimen terrorista de Hamás en la Franja de Gaza y supervisaba la integración de todas sus filiales y su uso con fines terroristas.
Además, en base a la información disponible de las FDI y el Shin Bet, los siguientes terroristas de alto rango fueron eliminados desde la reanudación de los combates:
- Mahmoud Marzouk Ahmed Abu-Watfa: ministro del Interior a cargo de las Fuerzas de Seguridad Interna de Hamás.
- Bahajat Hassan Mohammed Abu-Sultan: jefe de las Fuerzas de Seguridad Interna de Hamás.
- Ahmed Amar Abdullah Alhata: ministro de Justicia de Hamás, cargo que utilizó con fines terroristas.
Vía The Times of Israel
Esto es la mejor desicion que Israel pudo haber hecho . Los secuestrados son el escudo más grande que esos @nimales tenían , las condiciones en las que los tienen viviendo son inhumanas , como pueden ellos pedir clemencia para su gente si ellos no la tienen para los secuestrados . Hamas es un hipócrita asesino .