El video del intento de secuestro de una niña judía de 8 años

Intento de secuestro de una niña judía
Intento de secuestro de una niña judía

La policía de Waterbury, Connecticut, arrestó a Christopher Rosa, de 37 años, sospechoso de intentar secuestrar a una niña judía de 8 años.

Rosa intentó sacarla del patio delantero de su casa y llevarla al baúl de su coche.

El hombre de 37 años fue capturado con la ayuda de residentes locales, quienes revisaron las cámaras de seguridad de sus casas y negocios después de que las autoridades solicitaran ayuda para encontrar un vehículo sospechoso que había estado circulando por el vecindario residencial de Waterbury.

Las imágenes de vigilancia captaron el incidente en su totalidad, mostrando un Honda negro circulando lentamente por la calle y frenando ocasionalmente cerca de una casa donde la niña judía de 8 años estaba de pie en el patio lateral, y el hombre, identificado posteriormente como Rosa, salió de su auto y abrió el baúl.

Christopher Rosa
Christopher Rosa

La joven corrió hacia el coche porque, según contó más tarde su padre a la policía, Rosa la llamó. Una vez que se acercó, el hombre le sugirió ingresar al maletero.

En la cámara de seguridad se puede ver a la niña parada a unos metros de Rosa durante unos 15 segundos, antes de darse la vuelta y correr hacia su casa.

El conductor se subió inmediatamente al coche y comenzó a ir marcha atrás por la calle.

Según el padre, la niña se acercó porque pensó que Rosa era un repartidor.

“Al principio se acercó porque estaba acostumbrada a ver a los conductores abrir el maletero para entregar paquetes”, explicó. “Solo huyó cuando se dio cuenta de que no había paquetes en el coche, y parecía que él le estaba haciendo espacio en el maletero”, agregó.

Gracias al rápido trabajo de los residentes y la policía, Rosa fue arrestado al día siguiente en su casa y acusado de acoso en primer grado, alteración del orden público en segundo grado y riesgo de lesiones a un menor.

Tras pagar una fianza de 100.000 dólares, quedó en libertad y se fijó una fecha para su comparecencia ante el tribunal.

 

Vía WIN / Ynet

1 COMENTARIO

  1. Muy triste. Pero no entiendo por qué se resalta la condición judía de la niña. ¿Fue un ataque debido a su fe, o fue un delito al que cualquier niño, de cualquier religión, podría estar expuesto? Sino, cualquier situación crítica a la que estamos expuestos los judíos como habitantes del mundo deberia formar parte de la información.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí