La protagonista de Blancanieves, Rachel Zegler, es la apuntada como responsable de la escasa recaudación de la película tras su estreno debido a comentarios pro palestinos.
En agosto de 2024, tras el estreno del tráiler de Blancanieves, Zegler agradeció la cantidad de visualizaciones pero lo mezcló con mensajes pro palestinos.
«¡Los amo a todos muchísimo! ¡Gracias por el cariño y por las 120 millones de visitas a nuestro tráiler en solo 24 horas! ¡Qué torbellino!», indicó en un primer tweet. Y luego, agregó: «Y siempre recuerden, Palestina libre».
and always remember, free palestine.
— rachel zegler (she/her/hers) (@rachelzegler) August 12, 2024
Ese segundo posteo generó el enorme repudio, teniendo en cuenta además que la coprotagonista de la película es la actriz israelí Gal Gadot, quien encarna a la Reina Grimhilde.
Este fin de semana se produjo el estreno de Blancanieves. Jonah Platt, el hijo del productor de la película, Marc Platt, criticó a Zegler de que sus acciones impactaron negativamente en el desempeño de taquilla.
-
La medida que adoptó la actriz Gal Gadot tras recibir amenazas de muerte
-
Pro palestinos se manifestaron mientras Gal Gadot recibía la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Jonah confirmó que su padre viajó a Nueva York para hablar en persona con Zegler luego de sus tweets. «Sí, mi padre, el productor de la enorme propiedad intelectual de Disney con cientos de millones de dólares en juego, tuvo que dejar a su familia y volar al otro lado del país para reprender a su empleada de 20 años por arrastrar sus ideas políticas personales a la promoción de la película por la que firmó un contrato multimillonario para cobrar y actuar públicamente», expresó.
“Sus acciones claramente perjudicaron la taquilla de la película”, dijo Platt.
También argumentó que la libertad de expresión en el contexto laboral tiene consecuencias: “Decenas de miles de personas trabajaron en esa película y ella secuestró la conversación para satisfacer sus propios deseos inmaduros, poniendo en riesgo a los colegas, el equipo y personal que dependen del éxito de la película. El narcisismo no es algo que se deba consentir ni fomentar”.
La nueva versión debutó con una recaudación de USD 87 millones, lo que marcó un desempeño inicial muy por debajo de las expectativas de Disney, ya que contó con un presupuesto de producción superior a los USD 270 millones.
Esta semana se conoció que Disney le asignó a Gadot seguridad personal luego de recibir amenazas contra su vida, a raíz de las repercusiones tras el posteo de Zegler.