
-
La decisión de la Justicia argentina con un librero de San Isidro que imprimió y vendió publicaciones de ideología nazi
-
La medida histórica que tomó el Gobierno de Milei con los documentos sobre los nazis que se refugiaron en la Argentina
Tras ser detenidos, los integrantes de la célula terrorista en Argentina fueron imputados por la infracción al artículo 213 bis del Código Penal, que pena a quien organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor. En este caso, la imputación está agravada porque el hecho habría sido cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo, o en parte ,a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.
Para los camaristas Manuel Pizarro y Juan Ignacio Pérez Curci “desde el mes de junio de 2023 los sospechosos se asociaron con la finalidad -por lo menos accesoria- de imponer por la fuerza y el temor la ideología fundamentalista de la religión musulmana que profesan y combatir la de quienes no la comparten”.
La denuncia inicial indicaría que se trata de personas practicantes del Islam que se encontrarían radicalizadas y que, en tal sentido, realizaban publicaciones en contra del pueblo judío en diversas redes sociales, principalmente en los perfiles de Facebook.
En tales publicaciones “dejaban entrever la posibilidad de la comisión de algún acto en contra de la comunidad judía en Mendoza. A su vez, indicaron que se podían reconocer en los perfiles fotografías con la bandera de ISIS y de la Yihad Islámica, así como contenido relativo a armas, vestimenta militar, banderas de ISIS y banderas de Israel quemadas”.
Al comenzar la guerra entre Israel y Hamas, Gutiérrez intensificó sus publicaciones y si bien algunas demostraban su apoyo al pueblo palestino, otras incitaban a tomar acción ya que poseían mensajes como: «Preparen contra ellos fuerzas de combate y caballería para que así amedrenten a los enemigos de Allah” o “Sepan que aquello con lo que contribuyan en la causa de Allah les será recompensado generosamente y no serán jamás tratados”.
En otras comunicaciones Yusuf escribió: “Nada de guerrilleros descontrolados en Rivadavia”, a lo que Amir comentó: “Mire Yusuf, usted está con nosotros o en nuestra contra”.
Luego, Amir posteó: “Tío, nuestro primer ataque será al monumento de la idolatría de la rotonda” y Yusuf le contestó: “Esos son cristianos, déjelos”, y el primero le advirtió: “Tío, acá van a cagar todos”.
Excrllent blpog yyou have goot here.. It’s
diffdicult to finjd excellent writing lime ypurs nowadays.
I honestly appreciate peoplpe lke you! Takke care!!