
Miles de israelíes realizaron una marcha la noche del jueves en la plaza Habima de Tel Aviv por la liberación de los secuestrados y con críticas contra el gobierno.
Cientos de participantes se unieron entonces a Einav, la madre del rehén Matan Zangauker, para marchar hacia la cercana Puerta de Begin. Agentes de policía, algunos a caballo, intentaron impedir que los manifestantes bloquearan la carretera, lo que provocó un enfrentamiento en el que varios manifestantes fueron arrojados al suelo. Siete manifestantes fueron arrestados, según informes de medios hebreos.
En declaraciones a la anterior protesta de Habimah, el ex general de las FDI Noam Tibon afirmó que las renovadas operaciones militares de las FDI están poniendo en peligro a los secuestrados.
-
El dramático pedido de la madre de un secuestrado, simulando el video de propaganda de Hamás con su hijo
-
¿En qué consiste la propuesta de alto el fuego que Estados Unidos le envió a Hamás?
«Pero al gobierno del 7 de Octubre esto no le importa. Están ocupados celebrando la aprobación de su presupuesto», dijo Tibon.
El ex jefe de policía Roni Alsheich dijo a la multitud que participó de la marcha en Tel Aviv, que el primer ministro Benjamin Netanyahu está actuando en contra del interés nacional y pidió a los miembros del campo religioso nacional que se pronuncien en contra del primer ministro y su gobierno.
La protesta se realizó en el contexto de la aprobación por parte del gobierno de una legislación clave para reformar el sistema judicial y del estancamiento en las negociaciones sobre los secuestrados.