El obsequio personal que Steve Witkoff le entregó a Edan Alexander

El obsequio personal que Steve Witkoff le entregó a Edan Alexander

Durante una visita al Hospital Ichilov, Steve Witkoff, enviado especial del presidente Trump para Medio Oriente, entregó al rehén liberado Edan Alexander un obsequio personal: el collar de la Estrella de David que perteneció a su difunto hijo, Andrew, quien falleció a los 22 años, la misma edad que Edan, informó Enlace Judío.

Witkoff contó que llevó el collar alrededor del cuello durante más de 25 años y ahora quería que Edan lo lleve.

Más tarde, surgieron más detalles sobre las torturas que Edan sufrió en el cautiverio de Hamás. Según los relatos, lo mantuvieron con la cabeza cubierta con un saco y fue sometido a fuertes palizas e interrogatorios desde el principio.

Edan Alexander

Steve Witkoff con Edan Alexander

Edan describió el momento en que vio a su abuela y a su madre en televisión, y cómo se enteró de su liberación un día antes. Incluso entonces, no lo creyó hasta el último momento, cuando vio que realmente estaba camino a casa.

Yael, su madre expresó: “Junto a la luz, llegó el dolor. Se me rompió el corazón cuando Edan empezó a hablar de la inimaginable dificultad de si sobreviviría a la noche. Del hambre, la falta de agua y las precarias condiciones sanitarias. Pero el sonido más aterrador que Edan temía eran los sonidos de la guerra que rugía sobre su cabeza. Explosiones ensordecedoras, el silbido de los cohetes, sonidos de derrumbe y temblores de tierra. Cada momento podría haber sido el último. Mientras el mundo oía ‘el bombardeo’, Edan oía cómo se desvanecía la esperanza”.

“Mi Edan, mi héroe, sobreviviste al infierno y regresaste. Pero ¿qué hay de los rehenes que aún escuchan esos sonidos horribles? ¿Qué hay del terror que viven cada momento? El infierno que pasaste es el infierno en el que ellos siguen. Mi corazón volvió a latir, pero hasta que todos regresen, no encontrará paz”.

Leer más – Falleció el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica: su mensaje luego del ataque de Hamás

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí