Los fiscales presentaron una acusación contra un joven de Israel de 16 años sospechoso de ser un espía de Irán.
Se cree que el acusado realizó misiones para su contacto, con quien habló por Telegram, a lo largo de varios meses.
Según trascendió, el espía de Israel y su contacto de Irán comenzaron a comunicarse unos meses después del 7 de octubre.
Según la acusación formal presentada esta mañana, el sospechoso recibió 1.600 NIS del agente por imprimir carteles incendiarios y tomarse fotos con ellos cerca de edificios públicos. El informe del diario israelí indica que tomó fotos y vídeos de ocho edificios públicos en Rehovot, incluyendo el Juzgado de Paz, la oficina de la Autoridad Tributaria, una comisaría de policía y otros.
-
Las desgarradoras declaraciones de la hermana de Tze’ela Gez, víctima del terrorismo
-
Contundentes declaraciones de Netanyahu: «Tomaremos el control de Gaza»
La fiscalía agregó que el agente le pidió al acusado adolescente, residente de las faldas de Judea, que incendiara una zona boscosa cerca de Rehovot durante los grandes incendios forestales que estallaron al oeste de Jerusalén a principios de mayo. Sin embargo, nunca llevó a cabo la acción debido a una disputa sobre la cantidad que debía recibir.
Está acusado en el Tribunal de Menores del Distrito de Lod de contactar a un agente extranjero y proporcionar información al enemigo.
En los últimos dos años, los agentes de inteligencia iraníes han intensificado sus esfuerzos para reclutar a israelíes comunes como espías o saboteadores a cambio de dinero, según las fuerzas de seguridad israelíes.
Justo ayer, agentes de policía y del Shin Bet arrestaron a Moshe Attias, un residente de Yavne de 18 años, bajo sospecha de tener contactos con “elementos terroristas iraníes” y de llevar a cabo varias misiones en su nombre, incluido espiar al ex primer ministro Naftali Bennett cuando estaba hospitalizado.
Fuente: Times of Israel.
Win Gayrimenkul
Mersin Emlak