El primer ministro Benjamin Netanyahu dio el miércoles su primera conferencia de prensa desde diciembre de 2024, calificando la ofensiva en Gaza de “operación sin precedentes en la historia de las guerras” y afirmando públicamente que todavía hay 20 secuestrados vivos en Gaza.
“Hasta ahora hemos devuelto a 197 rehenes, de los cuales 148 están vivos. Veinte están vivos; los devolveremos a todos”, afirmó.
Antes de la liberación de Edan Alexander y de la declaración de Netanyahu, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas afirmó que creía que había 24 secuestrados vivos en Gaza. El destino de tres de ellos , un israelí y dos extranjeros, preocupa seriamente a las autoridades.
-
Ataque antisemita quedó registrado por una cámara de seguridad: el hombre estaba armado con un cuchillo
-
El imponente acuerdo de Israel con Emiratos Árabes Unidos sobre Gaza
“Si hay una oportunidad de un alto el fuego temporal para devolver a los rehenes, estamos preparados para ello”, dijo.
También respondió al fallo del Tribunal Superior sobre su intento de despedir al jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Ronen Bar, y declaró que tenía la intención de elegir un nuevo jefe de la agencia.
En mi opinión, la pregunta es simple: «¿Respetarán la ley el Tribunal Superior y el fiscal general, que es la voluntad del pueblo?» —dijo—. «El país se basa en el Estado de derecho democrático; fue establecido por funcionarios electos… Ahora la pregunta es si respetarán la ley o no«, continuó.
Fuente: J Post.