Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la eliminación del terrorista que perpetró el ataque a tiros cerca de Bruchin, donde fue asesinada Tze’ela Gez.
Según trascendió, dos sospechosos más han sido arrestados para su investigación por el Shin Bet.
La operación tuvo lugar durante una búsqueda selectiva realizada por soldados de las FDI de la Brigada Efraín, guiados por el Shin Bet, el sábado pasado en la aldea de Burqin, cerca del lugar del ataque.
El terrorista se acercó a las fuerzas sosteniendo una bolsa sospechosa y gritando en árabe. Al percibir una amenaza inmediata, los soldados lo neutralizaron sin sufrir heridas.
Investigaciones de inteligencia posteriores realizadas por el Shin Bet, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Distrito Policial de Judea y Samaria identificaron al agresor como Nael Samara, quien había cumplido una condena de prisión por su participación en la organización terrorista Hamás. Fue liberado en 2010 y volvió a ser detenido brevemente en 2019 por incitación en redes sociales.
La bolsa que portaba el terrorista contenía un fusil M16 y otras armas utilizadas en el ataque. Los investigadores policiales recopilaron las pruebas para identificar a otros cómplices.
-
Ataque antisemita quedó registrado por una cámara de seguridad: el hombre estaba armado con un cuchillo
-
El imponente acuerdo de Israel con Emiratos Árabes Unidos sobre Gaza
Como parte de la investigación en curso, las fuerzas de las FDI han arrestado a varios sospechosos más, presuntamente implicados en el ataque, incluido el líder de la célula terrorista.
Además, la investigación reveló que la célula había perpetrado tres tiroteos adicionales en la zona en los últimos meses.
Tze’ela Gez resultó gravemente herida en el tiroteo mientras viajaba con su esposo, Hananel, al hospital para dar a luz a su cuarto hijo. Estaba en el último mes de embarazo y posteriormente fue declarada muerta.
El bebé nació mediante cesárea de emergencia y se encuentra en estado grave, pero estable.
Por su parte, Hananel sufrió heridas leves y fue dada de alta del hospital ese mismo día.
Fuente: Israel National News.