La administración Trump prohibió a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros en la última escalada en el conflicto legal entre el gobierno y la escuela Ivy League que se desató por el fracaso de Harvard en enfrentar el problema del antisemitismo en el campus, informó Associated Press.
Según la administración, esta medida afecta a los estudiantes extranjeros que ya están matriculados en Harvard, quienes ahora deben encontrar una nueva universidad o colegio para asistir o, de lo contrario, abandonar Estados Unidos por completo.
-
El aberrante pedido del ganador de Eurovisión sobre la participación de Israel
-
El escalofriante comentario del asesino de los funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, escribió en una carta a Harvard: “Le escribo para informarle que, con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de la Universidad de Harvard”.
A principios de este mes, tras casos de antisemitismo, la administración Trump revocó oficialmente 2.200 millones de dólares en fondos federales previamente asignados a la Universidad de Harvard, citando el fracaso de la institución para abordar el antisemitismo y la presunta discriminación racial en el campus.
Además de los recortes de financiación, el presidente Donald Trump también ha abogado por revocar el estatus de exención de impuestos de la universidad.
Fuente: Israel National News.