Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos y quienes estaban comprometidos, fueron asesinados en Washington.
El hombre que los mató es Elías Rodríguez, de 30 años, un joven involucrado en el activismo pro palestino.
Rodriguez asesinó a Lischinsky y Milgrim frente al Museo Judío de la capital norteamericana.
En 2017 se pintaron esvásticas en la preparatoria pública de Prairie Village, Kansas, donde Sarah cursaba su último año.
Durante una entrevista con la cadena de televisión local KSHB-TV, Sarah alertó sobre el incremento del antisemitismo: “Antes me preocupaba ir a la sinagoga. Y ahora tengo que preocuparme por mi seguridad en la escuela. Eso no debería ser así”.
El último miércoles fue asesinado junto a su prometido tras un ataque antisemita.
“I used to worry about going to synagogue — now I have to worry about my safety at school.”
Sarah Milgrim said those words eight years ago, after antisemitic graffiti was scrawled across her high school in Kansas.
Last night, in the heart of Washington, D.C., Sarah was murdered… pic.twitter.com/Gn9bdVyf6D
— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) May 23, 2025
-
Quién es Elias Rodriguez, el hombre que asesinó a 2 israelíes en Washington y podría enfrentar pena de muerte
-
El escalofriante comentario del asesino de los funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos en el Museo Judío de Washington
Hace unos meses, Sarah, de 26 años, les dijo a sus padres que planeaba viajar con Yaron, de 30, para conocer por primera vez a su familia en Jerusalén. Lo que no sabían, y solo se enterarían después del tiroteo, es que él había comprado un anillo de compromiso antes del viaje.
Robert Milgrim, su padre, se estaba por acostar a dormir cuando apareció en su celular una alerta de noticias sobre un tiroteo mortal en Washington, a la salida de un evento del Comité Judío Estadounidense, del que su hija era miembro. Llamó inmediatamente al FBI y a la estación de policía local, pero ninguno pudo proporcionarle información.
Nancy, la madre abrió una aplicación de localización en su teléfono móvil y buscó la ubicación de su hija. Aparecía en el Museo Judio, donde se había producido el tiroteo.
“Más o menos ya lo sabía. Esperaba equivocarme”, dijo Robert.
Entonces sonó el teléfono de Nancy. Era el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter. Dijo que Sarah y su novio habían muerto, y le dio el pésame.
“Lo que me pasó por la cabeza es que siento el antisemitismo que ha surgido desde el 7 de octubre y también desde la elección del presidente Trump”, aseveró Robert. “Es solo una extensión de mis peores temores”, agregó.
“Lo irónico es que estábamos preocupados por la seguridad de nuestra hija en Israel. Pero la asesinaron tres días antes de ir”, añadió.

Vía The Ney Work Times
Mersin Satılık Konut
Tiktok İzlenme satın al
ความเป็นธรรมในการเล่นสูง รู้สึกปลอดภัยและมั่นใจในทุก ๆ เกมที่ลงเดิมพัน