El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció el jueves que decidió nominar al mayor general David Zini para ser nombrado próximo director de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet).
El militar sirvió en varias posiciones operativas y de comando en las FDI, incluyendo un comando en la élite Sayeret Matkal, el comandante del 51º Batallón de la Brigada Golani, el comandante de la Unidad Egoz, el comandante de la Brigada Alexandroni, el fundador de la Brigada de Comando, el comandante del Comando de Educación y Entrenamiento, y el comandante del Cuerpo de Estado Mayor.
En marzo de 2023, el mayor general David Zini preparó un informe para el jefe de la División de Gaza sobre la evaluación del despliegue de la división en un evento sorpresa complejo, con énfasis en incursiones sorpresa y en la señalización de puntos débiles.
-
El aberrante pedido del ganador de Eurovisión sobre la participación de Israel
-
El escalofriante comentario del asesino de los funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos
En las conclusiones del informe, el militar escribió que en casi todo el sector sería posible realizar incursiones sorpresa contra nuestras fuerzas.
Por su parte, el Primer Ministro informó al Jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, de su decisión.
La decisión de Netanyahu se produce a pesar del anuncio del fiscal general Gali Baharav-Miara de que Netanyahu estaba en un conflicto de intereses y no podía proceder con el nombramiento de un nuevo director.
El Fiscal General criticó la decisión, afirmando: «El Primer Ministro actuó en contra de las directrices legales, existe una seria preocupación de que haya actuado en un conflicto de intereses y el proceso de nombramiento es defectuoso«, afirmó Baharav-Miara.
Fuente: Israel National News.