Al gigante informático Nvidia le están quedando chicas sus oficinas en Israel, y decidió alquilar diez pisos más en una torre en Tel Aviv.
Con esta nueva operación, la multinacional estadounidense, líder mundial en hardware y software de inteligencia artificial (IA), contará con dieciocho de los veintisiete pisos de las Torres Gemelas Rubinstein.
El monto del acuerdo inmobiliario no se reveló, pero según el sitio de noticias económicas Globes «asciende a varias decenas de millones de dólares».
Globes recordó que algunos de los pisos de oficinas de las nuevas torres que alquiló Nvidia habían sido reservados por Google, que dio marcha atrás durante la crisis tecnológica de los años 2022 y 2023 para terminar luego ocupando espacios en otra nueva torre, la ToHar.
Según el reporte, y en base al contrato de arrendamiento, para fines de este año el espacio total alquilado por Nvidia en Tel Aviv será de 22.000 metros cuadrados, más de la mitad de la superficie del edificio.
Las 18 plantas, siguió Globes, albergarán a 1.200 empleados «y también incluirán laboratorios de investigación» de IA y espacios para conferencias y eventos.