
La activista climática sueca, quien adoptó una postura abiertamente antiisraelí desde el 7 de octubre, abordará un barco junto con un diputado francés, al que se le prohibió la entrada a Israel tras calificarlo de estado “terrorista”.
El viaje está organizado por la coalición Flotilla de la Libertad, que durante más de una década ha enviado barcos al enclave costero en oposición declarada a los bloqueos israelíes.
Rima Hassan, eurodiputada que participa en el nuevo viaje, afirmó que la operación tenía varios objetivos: condenar el bloqueo humanitario y el genocidio en curso, la impunidad de la que goza el Estado de Israel y concienciar a la comunidad internacional.
El 2 de marzo, en medio de la guerra en curso, Israel impuso un bloqueo a la ayuda humanitaria para debilitar y presionar al grupo terrorista Hamás, que mantiene secuestrados a 58 rehenes, de los cuales se cree que entre 20 y 23 siguen con vida. Durante la última semana, Israel ha comenzado a levantar el bloqueo, implementando un nuevo mecanismo de distribución para evitar que la ayuda caiga en manos de Hamás.
Otro barco de la Flotilla de la Libertad fue bloqueado en Turquía el mes pasado después de que Guinea-Bisseau retirara su bandera, y posteriormente fue atacado por drones armados, según sus organizadores.
El canal de noticias saudí Al Arabiya informó, citando a una fuente de seguridad occidental, que el grupo terrorista Hamás estaba detrás de esa flotilla y que sus pasajeros planeaban enfrentarse a las fuerzas israelíes al acercarse a la costa de Gaza.

La eurodiputada Rima Hassan habla durante una manifestacion en el centro de Paris el 29 de mayo de 2024 para protestar contra un ataque israeli contra un campamento en Rafah. (Zakaria Abdelkafi/ AFP)
Hassan, figura destacada del partido de izquierda francés LFI, ha calificado previamente a Israel de Estado “terrorista” y ha acusado a su ejército de haber “ejecutado a sangre fría a niños palestinos”, al tiempo que abogaba por su “abandono de Palestina”.
Thunberg, quien saltó a la fama organizando protestas climáticas de adolescentes en su Suecia natal, tenía previsto abordar el barco de la Flotilla anterior, pero no lo hizo tras sufrir daños en el presunto ataque con drones, según Enlace Judío.
Leer más – Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv
Hassan declaró en redes sociales que para “garantizar nuestra seguridad y el éxito de nuestra [nueva] misión, necesitamos la máxima movilización ciudadana en apoyo de esta iniciativa”. En mayo de 2010, otra muy recordada “Flotilla de la Libertad de Gaza“, organizada por la misma coalición, fue interceptada por la Armada israelí.
Después de que el convoy rechazara las órdenes de desviarse a Ashdod, comandos israelíes abordaron uno de los barcos, el Mavi Marmara, que transportaba a más de 600 pasajeros. Tras una violenta resistencia, los comandos abrieron fuego, matando a 10 activistas turcos. Diez soldados israelíes resultaron heridos durante el ataque.

Imagenes tomadas de las camaras de seguridad del Mavi Marmara, que muestran a los activistas a bordo preparandose para atacar a los soldados de las FDI entrantes el 31 de mayo de 2010 (credito de foto: Portavoz de las FDI / Flash90) (archivo)
Israel impuso un bloqueo a Gaza en 2007, poco después de que Hamás tomara el control del enclave costero, y lo aplicó en cooperación con el vecino Egipto para impedir que el grupo terrorista aumentara su fuerza militar.
A pesar del bloqueo, Hamás logró adquirir armamento y financiación, gracias principalmente al apoyo iraní y catarí, y lanzar cohetes contra pueblos y ciudades israelíes con regularidad, provocando escaramuzas que en repetidas ocasiones escalaron hasta convertirse en un conflicto prolongado.
Los ataques de Hamás culminaron el 7 de octubre con su ofensiva en el sur de Israel, cuando unos 5.000 terroristas liderados por Hamás irrumpieron en la frontera y mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron 251 rehenes, en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.
Que se los lleven a Francia y a su casa de Greta y los mantengan a todos.Nina para estúpida.
Esa chica ya no sabe que hacer Ojala Hamas les haga algo cuando visiten Gaza