Las FDI lanzaron operativos en Siria: el comunicado oficial

Las FDI lanzaron operativos en Siria: el comunicado oficial
Las FDI lanzaron operativos en Siria: el comunicado oficial

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirman haber llevado a cabo ataques aéreos cerca de la ciudad costera siria de Latakia hace poco, diciendo que sus aviones de combate apuntaron a depósitos de armas utilizados para almacenar misiles antibuque.

Los misiles habían supuesto una amenaza para “la libertad de navegación internacional e israelí”, afirmó el ejército.

Además, las FDI afirman que atacaron “componentes” de misiles antiaéreos cerca de Latakia.

Se trata del primer ataque aéreo israelí a Siria desde el 3 de mayo.

Los medios de comunicación sirios informan de ataques aéreos israelíes contra instalaciones militares cerca de Latakia y Tartus en la costa.

Hace pocas semanas, por primera vez en su historia, agentes de la Guardia Fronteriza operan en territorio sirio como parte de una misión operativa en medio de los recientes acontecimientos.

El comandante de la Guardia Fronteriza israelí, Berik Yitzhak, y el jefe del órgano en Judea y Samaria, Nisso Guetta, visitaron la aldea de Khader, en el sur de Siria, donde las fuerzas de la Guardia Fronteriza han estado operando para mantener el orden público y prevenir disturbios.

La presencia de la Guardia Fronteriza en Siria es un acontecimiento histórico y se suma a otras operaciones irregulares llevadas a cabo por este cuerpo, generalmente nacional, incluyendo operaciones en el Líbano y la participación en los combates en Gaza.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí