El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el lunes el “cruel ataque terrorista” en Boulder, Colorado, contra personas que se manifestaban por los rehenes retenidos en Gaza, diciendo que una reciente ola de ataques violentos contra judíos en todo el mundo fue el resultado directo de “libelos de sangre contra el estado y el pueblo judíos”.
Al menos ocho personas resultaron heridas el domingo en Boulder, incluyendo una en estado crítico, cuando los manifestantes fueron atacados por un hombre que gritaba «¡Acabemos con los sionistas!«, quien disparó un lanzallamas improvisado y les arrojó bombas incendiarias. El incidente ocurrió en vísperas de la festividad judía de Shavuot.
“Este ataque estaba dirigido contra personas pacíficas que querían expresar su solidaridad con los rehenes retenidos por Hamás, simplemente porque eran judíos”, dijo Netanyahu en una declaración relativamente rara en una festividad judía.
-
El mensaje contra el antisemitismo en la final del fútbol argentino
-
Múltiples heridos por un «ataque terrorista selectivo» en una manifestación por la liberación de secuestrados en Colorado
«Confío en que las autoridades de Estados Unidos procesarán al autor de estos actos con todo el peso de la ley y harán todo lo posible para evitar futuros ataques contra civiles inocentes«, agregó el mandatario.
Netanyahu continuó: “Los ataques antisemitas en todo el mundo son el resultado directo de los libelos de sangre contra el Estado y el pueblo judíos, y esto debe detenerse”.
Sus comentarios hicieron eco de los de una declaración anterior del ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, quien atribuyó el “terrible ataque terrorista antisemita contra judíos” al “antisemitismo puro alimentado por los libelos de sangre difundidos en los medios de comunicación”.
Fuente: Times of Israel.