La Policía del Distrito de Judea y Samaria arrestó a dos extranjeros antiisraelíes durante el fin de semana tras ser encontrados en una zona militar cerrada cerca de la comunidad de Avigail, en el sur de las colinas de Hebrón. La zona está designada como zona de tiro.
Los arrestos se produjeron tras un informe del coordinador de seguridad de la comunidad de Maon.
El militar alertó a las autoridades sobre individuos sospechosos cerca de una estructura en la aldea de Khalet al-Daba’.
En respuesta al informe, oficiales de la Estación de Hebrón del Recinto de Judea, junto con fuerzas de las FDI, localizaron a los dos individuos antiisraelíes que presuntamente habían ingresado al área restringida en violación de una orden permanente emitida por el Comando Central de las FDI.
-
El mensaje contra el antisemitismo en la final del fútbol argentino
-
Múltiples heridos por un «ataque terrorista selectivo» en una manifestación por la liberación de secuestrados en Colorado
Según la policía, uno de los detenidos es conocido internacionalmente por su activismo.
Tras lo detención, los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Hebrón para ser interrogados.
Luego de una revisión conjunta de la policía y la Autoridad de Población e Inmigración, se decidió liberar a ambos con la condición de que se les prohibiera la entrada a Judea y Samaria durante 15 días.
El domingo, la pareja compareció ante una audiencia en las oficinas de la Autoridad de Inmigración del Aeropuerto Ben Gurión.
Una de ellas firmó un acuerdo para salir de Israel sin oposición, mientras que la otra anunció su intención de apelar la deportación. Permanecerá detenida a la espera de una decisión sobre su apelación o su salida del país.
Fuente: Israel National News.