Ahmed Alagha, periodista de la BBC en Gaza, fue expulsado del canal por aberrantes comentarios contra los judíos y los israelíes.
El corresponsal ya no participará en el servicio árabe de la BBC tras describir a los judíos como “demonios” y afirmar que los israelíes “no son seres humanos”.
La decisión con Alagha se tomó luego de que The Telegraph descubriera los comentarios despectivos y antisemitas en redes sociales.
En una publicación, tras ataques israelíes contra la organización terrorista Hamás, el periodista se refirió a “la ocupación israelí” y dijo que “es la encarnación de la inmundicia, el pantano sin igual de la maldad” y, a su vez, agregó: “En cuanto a los judíos, son los demonios de los hipócritas”.
Un día después escribió: “Los israelíes no son seres humanos, ni siquiera bestias. Quizás pertenecen a una raza cuya lujuria y sadismo son indescriptibles”.
-
La respuesta de la BBC al gobierno de Trump tras la acusación de utilizar como fuente a Hamás
-
El motivo de las duras críticas de la Casa Blanca a la BBC en medio de la guerra
Alagha, descripto al aire como un periodista palestino, apareció en la BBC árabe desde Gaza numerosas veces desde enero del año pasado.
Un portavoz de la BBC declaró a The Telegraph: “Ahmed Alagha no es miembro del personal de la BBC ni forma parte de su equipo periodístico. Sus publicaciones en redes sociales no reflejan la opinión de la BBC, y tenemos absolutamente claro que no hay cabida para el antisemitismo en nuestros servicios. No volveremos a utilizarlo como colaborador de esta manera”.
Vía The JC
LisareinigungAbo Reinigung Büro&Wohnung&Gebäude Ab Fr 150- Umzugsreinigung/Endreinigung/Wohnungsreinigung mit 100 % Abnahmegarantie Ab Fr 590
Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.