Tel Aviv es una ciudad muy moderna y cosmopolita, orgullosa de estar al frente en todas las tendencias globales, incluyendo los restaurantes que abren por pocos meses, en este caso una taquería de comida mexicana que es un éxito pero se desvanecerá en unas semanas.
¿Cómo es eso? ¿Tomarse el trabajo de abrir un restaurante y mantenerlo abierto solamente tres meses? Se trata de un restaurante pop-up, un modelo de negocios en auge en los últimos años, una experiencia gastronómica similar a tiendas de otros ramos y típica de la era de las redes sociales.
A veces se instalan en fábricas abandonadas, o abren en el espacio de restaurantes establecidos en los días que no operan. Tienen una clave para el éxito: hay que ir a probar sus platillos rápido o desaparecen y estar atento a los anuncios en redes o en las cadenas de WhatsApp.
Cómo crear expectativa
Según los expertos, es una buena práctica comercial para generar expectativa y generar buzz, en especial para chefs que quieren mostrar sus talentos y emprendedores que buscan evaluar nuevas ideas antes de invertir en un negocio de larga duración.
Lo que impactó de manera negativa a Mako fueron los precios, ya que el taco de birria cuesta 32 shekels (unos nueve dólares), mientras que las versiones vegana está en 22 shekels y las de chorizo o carne se acomodan en los 26 shekels.
4zqjbp