
El presidente de Israel Isaac Herzog llegó el jueves al Desfile del Orgullo de Jerusalén, marcando la primera vez que un presidente israelí asiste al desfile. Acompañado por la primera dama Michal Herzog, visitó el lugar donde fue asesinada Shira Banki , conmemorando el décimo aniversario del trágico asesinato.
En julio de 2015, Shira, de tan solo 15 años, fue asesinada por un extremista que la apuñaló fatalmente e hirió a otros seis participantes en el desfile.
Vinimos aquí para recordar a una hermosa niña israelí que vino a hacer el bien, Shira Banki, de bendita memoria, quien fue asesinada aquí hace diez años. Su único propósito era hacer el bien y difundir la luz en el mundo. Quiero agradecer a sus padres y a su maravillosa familia porque difunden la bondad y hacen el bien todo el año, mediante el apoyo, el diálogo, la discusión y el amor entre las personas y por el pueblo de Israel, dijo el presidente al llegar al lugar.
Declaró: «Debemos establecer una regla de oro: no hay lugar para la violencia. No se puede dialogar con la violencia. No estamos dispuestos a aceptar la violencia en nuestra sociedad. Sé que existe violencia y estamos aquí para erradicarla. Exigimos amor, respeto e igualdad, también para la comunidad LGBTQ+, que es parte inseparable de la sociedad israelí, y para todos los grupos de la sociedad israelí, que deben aprender a intercambiar palabras y a difundir un gran amor».
Herzog añadió: «En este día, también recordamos a nuestros rehenes en Gaza, 56 de ellos. Queremos verlos a todos en casa, hasta el último de ellos. Que los que estén vivos regresen para sanar, y que los caídos reciban un entierro digno».
Y desde aquí, pido a todo el pueblo israelí que muestre moderación, amor y compasión. Al fin y al cabo, todos estamos destinados a vivir juntos, y esa es nuestra misión. Y quizás ese sea también el mensaje de la querida Shira.
Arutz Sheva
Bushaaaaaaaaaaa!!!
Es vergonzo estas cosas
Por estas cosas no tenemos paz