En una conferencia reciente, las FDI presentaron su revolución tecnológica con la integración de soluciones civiles en el campo de batalla.
Organizada por la División de Tecnología y Logística de las FDI, la Administración de Investigación y Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa y el Instituto de Innovación Israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron sus tecnologías planificadas para el campo de batalla.
Entre las nuevas tecnologías médicas se encuentran drones que lanzan suministros directamente al campo de batalla, un casco que ayuda a reducir el estrés postraumático y un sistema de inteligencia artificial para fisioterapia en el campo de batalla, según Enlace Judío.
El eje central del evento fue un programa para integrar tecnologías civiles en el uso militar. Estas innovaciones abarcan diversos campos como la medicina, la nutrición, el transporte, la energía y los sistemas operativos inteligentes. De cientos de propuestas, se seleccionaron 15 proyectos colaborativos, cada uno desarrollado en colaboración con las FDI para mejorar su eficacia operativa en escenarios de combate.
Leer más – Conmoción en Israel por la muerte de un soldado de las FDI: cuál es el número total de caídos en combate
La conferencia contó con demostraciones de estos proyectos conjuntos, junto con una exposición que permitió a los asistentes interactuar directamente con las tecnologías emergentes.
Los aspectos más destacados incluyeron drones capaces de entregar unidades de sangre y suministros directamente al campo de batalla, un casco diseñado para mitigar los síntomas de estrés postraumático y un sistema de fisioterapia impulsado por IA adaptado a entornos de combate.
En 2023, los drones comenzaban a constituir una revolución tecnológica aplicando la IA. Eran de las últimas innovaciones y aportes de la tecnología israelí.
La startup Indoor Robotics utilizó la Inteligencia Artificial para detectar intrusos mediante drones autónomos.
Los drones vuelan por los pasillos de edificios para supervisar la seguridad de oficina