Barbara Steinmetz, una sobreviviente del Holocausto de 88 años que sufrió quemaduras en el atentado con bombas incendiarias del domingo en Colorado contra manifestantes que pedían el regreso de los secuestrados israelíes en Gaza, emitió una poderosa declaración al público estadounidense.
En sus primeras declaraciones públicas desde el ataque, Steinmetz declaró a NBC News que el incidente no estaba relacionado con el Holocausto, sino con «un ser humano que quiere quemar a otras personas». Enfatizó que ella y otros miembros del grupo «Corran por sus Vidas» se manifestaban pacíficamente cuando ocurrió el ataque.
Visiblemente conmocionad< por la terrible experiencia, Steinmetz cuestionó el estado de la nación, afirmando: «Se trata de qué diablos está pasando en nuestro país. ¿Qué diablos está pasando?».
Instó a los estadounidenses a abrazar la bondad, la decencia y el respeto. «Somos estadounidenses», afirmó. «Somos mejores que esto. Eso es lo que quiero que sepan. Que sean seres humanos bondadosos y decentes».
-
Quién es el egipcio responsable del atentado terrorista en Colorado y qué gritó antes del ataque
-
Estados Unidos prohibió el ingreso a ciudadanos de 12 países por el ataque antisemita en Colorado
Steinmetz, un sobreviviente de origen húngaro, se encontraba entre una docena de personas heridas en el atentado en Colorado. El agresor, identificado como Mohamed Sabry Soliman , ciudadano egipcio de 45 años, lanzó cócteles molotov además de usar un lanzallamas.
Las autoridades señalaron que tanto en el ataque de Boulder como en otro incidente ocurrido 11 días antes, en el que dos empleados de la embajada de Israel murieron en Washington, D. C., los atacantes gritaron «¡Palestina libre!».