Se espera que la Armada israelí bloquee el barco que navega hacia Gaza con Greta Thunberg y otros activistas pro palestinos.
Los enfrentamientos a bordo del Madleen, organizados por la Coalición de la Flotilla de la Libertad, probablemente provocarían indignación diplomática. Francia y Gran Bretaña están monitoreando la situación.
Precisamente, Londres rechazó hasta ahora las peticiones israelíes de impedir que el barco, que navega bajo bandera del Reino Unido, llegue a aguas israelíes, dijo un funcionario en Jerusalén a The Times of Israel.
“Pueden actuar, pero dicen que sólo lo harán si existe un riesgo de seguridad”, expresó el funcionario.
El Reino Unido pidió a Israel que garantizara la seguridad del barco y su tripulación, agregó, y calificó la misión de “flotilla de selfies”.
Entre los 12 activistas a bordo del barco se encuentran la activista climática sueca Greta Thunberg, el activista brasileño Thiago Avila, el actor irlandés de “Game of Thrones” Liam Cunningham y la diputada francesa del Parlamento Europeo Rima Hassan.
A Hassan se le prohibió la entrada a Israel en febrero por calificar al país de “terrorista”.
-
Los fuertes dichos de un senador contra Greta Thunberg respecto a su viaje a Gaza: “Ojalá sepa nadar”
-
La decisión que tomó Israel sobre el barco que transporta a Greta Thunberg y otros activistas propalestinos hacia Gaza
Los funcionarios de defensa de Israel aseveraron que están monitoreando la ruta del barco, mientras los activistas toman un desvío para recoger a inmigrantes sudaneses que intentan cruzar el Mediterráneo.
Aun así, si el barco con Thunberg y los demás activistas continúa hacia Gaza, será interceptado por la Armada israelí.
A su ritmo actual, el Madleen probablemente llegará a la Franja durante el fin de semana. Podría ser remolcado al puerto de Ashdod o abandonado en el mar.
En respuesta a una consulta, las FDI dijeron que estaban “aplicando el bloqueo de seguridad marítima en la Franja de Gaza y están preparadas y listas para una amplia gama de escenarios que manejarán de acuerdo con las directrices del nivel político”.
Vía The Times of Israel
Que se lo entreguen a Hamas, serán bien atendidos en los túneles y podrán visitar y llevar comida a los rehenes que se mueren de hambre y malos tratos
Y que los liberen de una vez , como parte de su ayuda humanitaria