Se han revelado más detalles sobre la operación que condujo a la recuperación de los cuerpos de Gadi Haggai y Judi Weinstein Haggai, cuyos restos fueron trasladados a Israel tras una compleja misión en Khan Yunis.
La operación de recuperación fue el resultado de un extenso y sostenido esfuerzo de inteligencia liderado por el Grupo de Trabajo sobre Rehenes y la Dirección de Inteligencia.
Este esfuerzo, que comenzó al inicio de la guerra, se intensificó el mes pasado con esfuerzos enfocados en rastrear rastros de rehenes, tanto vivos como fallecidos.
El mandato del Grupo de Trabajo sobre Rehenes incluye la recopilación y el análisis sistemáticos de inteligencia y la monitorización continua de los movimientos sobre el terreno, reportó Enlace Judío.
Utilizando una amplia gama de sensores de inteligencia y capacidades de investigación avanzadas, el grupo trabaja para determinar la ubicación exacta de los rehenes.
La inteligencia precisa y la maduración de la planificación operativa propiciaron el establecimiento de las condiciones necesarias para una operación delicada en las profundidades de Khan Yunis.
Leer más – La decisión que tomó Israel sobre el barco que transporta a Greta Thunberg y otros activistas propalestinos hacia Gaza
La inteligencia recopilada facilitó la meticulosa planificación de una misión encubierta, ejecutada con el objetivo de preservar la seguridad de los demás rehenes, y que permitió recuperar los cuerpos de los dos israelíes.
En los preparativos de la misión, fuerzas de la 98.ª División operaron en la zona para preparar el terreno.
Los Equipos de Combate de las Brigadas 7.ª y 89.ª realizaron maniobras de flanqueo que permitieron el acceso al lugar de recuperación.
La misión se llevó a cabo bajo el mando conjunto del Comando Sur y la Dirección de Inteligencia, gestionada desde un centro de operaciones conjunto compuesto por la 98.ª División y la Inteligencia Militar.
Esta operación formó parte de la campaña más amplia de la Operación Carros de Gedeón, en la que las fuerzas trabajan para desmantelar la infraestructura terrorista de Hamás, eliminar las amenazas y traer a los rehenes a casa.