Quiénes son los más de 20 militares de alto rango que eliminó Israel en los ataques a Irán

Quiénes son los más de 20 militares de alto rango que eliminó Israel en los ataques a Irán
Quiénes son los más de 20 militares de alto rango que eliminó Israel en los ataques a Irán

En el ataque inicial de la Operación «León Ascendente», los aviones de combate de la IAF, guiados por inteligencia precisa de la Dirección de Inteligencia de las FDI, eliminaron tanto al jefe de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán como al comandante del Conjunto de Misiles Tierra-Superficie del CGRI.

Desde el comienzo de la operación, más de 20 comandantes del aparato de seguridad del régimen iraní han sido eliminados.

El jefe de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Gholam-Reza Marhabi, era responsable de las evaluaciones de la situación de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Irán y era considerado el oficial de inteligencia de mayor rango de Irán.

Marhabi desempeñó un papel clave en las evaluaciones de inteligencia, la planificación operativa y los preparativos de combate contra Israel durante el último año y con anterioridad. Además, era una figura de alto rango y muy respetada dentro del sistema de seguridad del régimen y un estrecho colaborador del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Bagheri, quien también fue eliminado en el ataque inicial.

El comandante del Conjunto de Misiles Tierra-Superficie del CGRI, Mohammad Bagheri, supervisó la mayor parte de las capacidades de misiles tierra-superficie y de crucero de largo alcance de Irán. Estas capacidades constituyen las principales herramientas ofensivas del régimen contra el Estado de Israel.

Bagheri manejaba los sistemas de potencia de fuego de Irán y jugó un papel activo en los procesos de toma de decisiones detrás de los ataques de Irán a Israel en abril y octubre de 2024. Fue eliminado junto con el comandante de la Fuerza Aérea del CGRI, Amir Ali Hajizadeh, y varios otros altos funcionarios en un cuartel general subterráneo en Teherán.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí