En medio de las crecientes tensiones de seguridad entre Israel e Irán, el primer jugador extranjero anunció que cancela su traslado a Israel, apenas unos días después de firmar un contrato.
El jugador es Robinho, extremo portugués que fichó por el Hapoel Haifa la semana pasada.
Luego, el pasado lunes, el deportista informó oficialmente al club que no se incorporará debido a la actual situación de seguridad.
«Tenía muchas ganas de unirme al club, pero dada la situación y la preocupación por la seguridad de mi familia, he decidido rescindir el acuerdo«, escribió el jugador extranjero que se iba a incorporar a la liga de Israel.
Además, añadió que espera tiempos más tranquilos en el futuro y que pueda reconsiderar jugar en el país.
Los actores extranjeros expresaron una creciente preocupación tras el reciente intercambio de hostilidades entre Israel e Irán, que incluyó ataques con misiles contra ciudades israelíes y resultó en la muerte de más de 20 personas.
Sin embargo, algunos jugadores extranjeros han decidido quedarse y han expresado su apoyo a Israel. Entre ellos se encuentran el portero del Beitar Jerusalén, Miguel Silva, y el defensa del Hapoel Beer Sheva, Miguel Vitor, quienes expresaron su apoyo incondicional a Israel.
Fuente: Israel National News.