Los diputados argentinos Damián Arabia y Maximiliano Ferraro pudieron salir de Israel, luego de estar varados cuatro días por el conflicto con Irán.
“Ya afuera de Israel. La Cancillería israelí —que me había invitado y costeado mi agenda en Tel Aviv— me trasladó por tierra fuera del país y con algo de viento a favor, en pocos días ya me llevará de nuevo a casa”, comentó Arabia en su cuenta de X.
Además, explicó: “Fui invitado para mantener una agenda con funcionarios israelíes, legisladores, periodistas y organizaciones de la sociedad civil, junto con delegaciones de Estados Unidos, Francia, Japón, India, gigantes asiáticos y otros países de la región. No se pudo. Pero en cambio, me tocó vivir en persona un momento histórico”.
“Para quienes defendemos la libertad del individuo, la igualdad ante la ley, la propiedad privada y la democracia, sostener la existencia del Estado de Israel y el derecho del pueblo judío a defenderse no es solo una cuestión de principios: es la defensa de nuestros valores y de nuestra filosofía de vida. Los enemigos de la libertad que hoy atacan a Israel —si no los frenamos— mañana irán por nosotros. Con el terrorismo no se negocia: se lo combate”, agregó.
-
Video: en medio de la guerra, se estrena en Nueva York un film israelí-iraní
-
Repercusiones por la sorprendente advertencia de Donald Trump a los iraníes
Luego, agradeció “el acompañamiento y la comunicación del Presidente Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa Luis Petri, el Presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y el Embajador argentino en Israel, Axel Wahnish”.
“Gracias a todos en Argentina por los miles de mensajes, oraciones y buenos pensamientos. Créanme que los sentí. Y gracias profundamente al pueblo israelí: aunque no pude cumplir con todos los objetivos con los que vine, en estas horas difíciles me llevo algo mucho más valioso: su afecto, su cuidado, su amistad y el ejemplo de un pueblo resiliente y luchador. Am Israel Jai. ¡Viva Israel, viva Argentina, viva la Libertad!”, concluyó.
YA AFUERA DE ISRAEL
La Cancillería israelí —que me había invitado y costeado mi agenda en Tel Aviv— me trasladó por tierra fuera del país y con algo de viento a favor, en pocos días ya me llevará de nuevo a casa.
Quiero agradecer el acompañamiento y la comunicación del…
— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) June 17, 2025
Por su parte, Ferraro relató: “Ya salí de Israel y acabo de finalizar el traslado y cruce por vía terrestre hacia Jordania, a través del paso fronterizo de Allenby. Ahora me toca esperar en Amán y, pronto, estaré de regreso en Buenos Aires. Fueron días muy intensos, cargados de incertidumbre, emociones cruzadas y mucha tensión, pero también llenos de gestos que no me voy a olvidar”.
A su vez, agradeció “a todos los que se preocuparon y me estuvieron mandando mensajes de afecto y fuerza desde Argentina. Y también a todas las personas en Tel Aviv que se acercaron, se contactaron o me tendieron una mano para saber si estaba bien”.
YA PUDE SALIR DE ISRAEL
Ya salí de Israel y acabo de finalizar el traslado y cruce por vía terrestre hacia Jordania, a través del paso fronterizo de Allenby. Ahora me toca esperar en Amán y, pronto, estaré de regreso en Buenos Aires.
Quiero agradecer muy especialmente a todos…
— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) June 17, 2025
Los diputados argentinos recibieron la invitación de la embajada de Israel para participar de una serie de actividades en el marco del Pride 2025, que volvía a realizarse por primera vez después del atentado terrorista de Hamás, pero que se suspendó “debido a la creciente tensión bélica en la región, y especialmente ante el posible contrataque del Estado terrorista y autocrático de Irán”, según contó Ferraro.
Vía Infobae
Una administradora de un grupo de Facebook acusó a Arabia de haber pagado su viaje con dinero de jubilados.