La decisión de un hospital israelí con una niña de 12 años evacuada de Siria

La decisión del Hospital Rambam de Israel con una niña de 12 años evacuada de Siria

Una niña siria de 12 años, evacuada la semana pasada del sur de Siria al Campus de Atención Médica Rambam, recibió tratamiento urgente vital en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Infantil Ruth Rappaport. Fue dada de alta en buen estado y regresó a casa.

La evacuación fue realizada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en coordinación con la organización “Jetro-Judíos por Drusos“, que también cubrió los gastos de su hospitalización.

La niña, que se encontraba en estado crítico y presentaba problemas cardíacos que amenazaban su vida, llegó al Rambam el jueves pasado acompañada de su madre.

Durante su estancia de cuatro días, se sometió a un procedimiento médico para tratar su afección cardíaca y respondió rápidamente al tratamiento. Tras su recuperación, fue trasladada de nuevo a las FDI, que facilitó su regreso a un punto de encuentro con su padre en el sur de Siria, según Enlace Judío.

Leer más – En medio de la escalada con Irán, una nueva tragedia golpeó a Israel

A principios de mayor, cinco drusos de Siria fueron evacuados para recibir atención médica en Israel.

Según la Unidad del Portavoz de las FDI, los heridos fueron evacuados al Hospital Ziv en Safed, tras sufrir lesiones en territorio sirio.

Jetro, el suegro no hebreo de Moisés, es una figura central, sobre todo en los ritos y peregrinaciones de la religión drusa. Se le llama Shuayb y se le considera el profeta más importante para los drusos. Nabi Shuʿayb es el lugar reconocido por los drusos como la tumba de Shuʿayb.

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí