Durante el shabat, Israel eliminó a múltiples objetivos de Irán

Durante el shabat, Israel eliminó a multiples objetivos de Irán
Durante el shabat, Israel eliminó a multiples objetivos de Irán

Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron el sábado atacando y eliminando a altos cargos en Irán. Entre los muertos se encontraba Hussein Khalil, considerado el guardaespaldas personal del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Khalil recibió entrenamiento especializado en la Guardia Revolucionaria iraní en la década de 1990 e incluso comandó combatientes de Hezbolá en la ciudad de Alepo junto al régimen de Assad.

Otro individuo eliminado en un ataque aéreo contra un edificio en el centro de Teherán fue Seyed Asgar Hashmabitar, un destacado científico nuclear y de misiles, considerado una de las figuras centrales del proyecto nuclear militar de Irán.

Hashmabitar fue uno de los principales expertos iraníes en tecnologías de pulsos. En la década de 1990, escribió una tesis en Teherán sobre el control digital de misiles balísticos.

En otro ataque, el científico nuclear Issar Tabatabai-Kamesheh fue eliminado junto con su esposa. Esto marca al menos el undécimo científico involucrado en el proyecto nuclear en morir desde el inicio de la guerra.

La Fuerza Aérea de las FDI también eliminó a Behnam Shahriari, comandante de la Unidad 190 de la Fuerza Quds, responsable del contrabando de armas, equipo y fondos a organizaciones terroristas en Oriente Medio. Esta eliminación tuvo lugar mientras viajaba cerca de la frontera iraquí.

El viernes por la noche, Saeed Izadi, comandante de la «Brigada Palestina» de la Fuerza Quds, también fue eliminado en Qom. Era responsable de la coordinación con Hamás y Hezbolá y era considerado el principal enlace de Irán con el eje de la resistencia.

Además de estas eliminaciones, la Fuerza Aérea de las FDI atacó aproximadamente 150 objetivos militares en todo Irán con unos 50 aviones de combate. Durante la noche, se llevaron a cabo dos bombardeos principales en el centro de Irán: el primero, a medianoche, tuvo como objetivo unos 25 emplazamientos, durante los cuales se lanzaron 130 municiones; el segundo, por la mañana y por la tarde, tuvo como objetivo otros 20 emplazamientos, incluyendo sistemas de radar, bases navales y centros de mando en la zona de Ahvaz, con alrededor de 50 municiones.

Además de los ataques aéreos, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de las FDI destruyeron docenas de lanzamisiles de diversos tipos durante la noche. Según las FDI, algunos de estos lanzamisiles fueron encontrados abandonados a un lado de la carretera después de que soldados iraníes huyeran del lugar.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí