Desde el comienzo de la guerra con Irán, la Fuerza Aérea de Israel ha destruido más de 250 lanzadores de misiles en toda la República Islámica, lo que representa aproximadamente el 55% del total de lanzadores de misiles del país, informó Kan News .
Se trata de una cifra significativa, ya que, aunque el régimen iraní todavía tiene cientos de misiles en su arsenal, no podrá lanzarlos hacia Israel sin los lanzadores.
Durante las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea israelí continuó atacando lanzadores utilizando docenas de vehículos aéreos no tripulados que volaban sobre Irán, identificando nuevos objetivos para que los aviones de combate los ataquen.
- Durante el shabat, Israel eliminó a multiples objetivos de Irán
-
Una mujer israelí murió de un ataque cardíaco mientras se refugiaba de los misiles iraníes
El viernes , un avión de la Fuerza Aérea israelí identificó durante la noche tres lanzadores de misiles tierra-tierra de Irán que estaban preparados para ser lanzados hacia Israel.
Los lanzadores fueron destruidos, frustrando un bombardeo de misiles previsto para la madrugada del viernes.
Simultáneamente, una aeronave pilotada a distancia detectó una célula militar iraní en movimiento, que incluía a un alto comandante de la base de la Guardia Revolucionaria en el oeste de Irán, responsable de 15 lanzadores. La célula fue atacada y eliminada.