Más de 80 heridos en Israel por el lanzamiento de misiles desde Irán

Más de 80 heridos en Israel por el lanzamiento de misiles desde Irán
Más de 80 heridos en Israel por el lanzamiento de misiles desde Irán

Al menos 30 misiles fueron lanzados después de las 7:00 a. m. del domingo desde Irán hacia Israel. Los sistemas de defensa lograron interceptar la mayoría de los misiles. Sin embargo, el portal Times of Israel señaló que hay más de 80 heridos.

El Magen David Adom informó de al menos diez impactos. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 30 años con heridas moderadas por metralla, y 19 en estado leve. El Hospital Ichilov informó que cinco personas con heridas leves, entre ellas dos niños, habían llegado para recibir atención médica.

Las sirenas sonaron en la región de Sharon, Gush Dan, el área de Jerusalén y el valle del Jordán.

Más tarde, otra andanada de cinco misiles fue lanzada también hacia el norte de Israel.

Se reportaron impactos de misiles en Be’er Ya’akov, Ness Ziona, Tel Aviv y Haifa, donde se documentaron impactos sin advertencias previas de ataques aéreos.

Los equipos de bomberos están trabajando en los distintos lugares y han extinguido varios incendios provocados por impactos directos.

El técnico de emergencias médicas de la MDA, Moti Nissan, declaró: «Esta es una escena de destrucción a gran escala. Varios edificios residenciales de dos plantas sufrieron graves daños y algunos se derrumbaron. Llegamos al lugar con un número considerable de efectivos, incluyendo unidades móviles de cuidados intensivos, ambulancias y técnicos de emergencias médicas en medicicles. Inmediatamente iniciamos las búsquedas junto con el departamento de bomberos y el Comando del Frente Interior. Establecimos un punto de recogida de heridos en una zona segura, donde actualmente atendemos a varias personas con heridas leves, algunas de las cuales ya han sido evacuadas al hospital en ambulancias de la MDA. Estamos totalmente preparados para brindar atención médica en caso de que se encuentren más heridos durante las búsquedas en curso».

Anteriormente, la Fuerza Aérea de Israel interceptó dos drones lanzados desde el este hacia territorio israelí, probablemente desde Irán. Los drones fueron lanzados antes de los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que, debido a los últimos acontecimientos, tras el ataque estadounidense en Irán, el espacio aéreo de Israel ha sido cerrado a los vuelos entrantes y salientes.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí