Mediante un comunicado, Irán informó que el reciente ataque a Israel se realizó antes de que el cese al fuego esté vigente.
«La última oleada de misiles de Irán contra Israel se llevó a cabo minutos antes de la implementación de un alto el fuego en respuesta a los mortíferos ataques israelíes», dijo el martes la Guardia Revolucionaria en un comunicado informado por la agencia de noticias semioficial Tasnim.
El comunicado indicó que se lanzaron 14 misiles contra centros militares en todo Israel.
Además, agregó que las fuerzas armadas iraníes continuarán monitoreando «los movimientos del enemigo con ojos abiertos y vigilantes», informó Tasnim.
Por su parte, el presidente Donald Trump arremetió contra Israel el martes después de que Irán rompió el alto el fuego que él negoció entre los dos países.
Según el presidente, «Israel descargó mucho, y ahora me acabo de enterar de que Israel salió porque consideró que (el alto el fuego) fue violado por un cohete que no cayó en ningún sitio», señaló.
Y agregó: «Eso no es lo que queremos, se lo aseguro».
Trump expresó sus frustraciones, afirmando: «Tampoco estoy contento con Israel«.
Además, señaló: «Tenemos dos países que han estado luchando durante tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo«.
Fuente: J Post.