Las familias de los israelíes secuestrados en Gaza piden la liberación inmediata de sus seres queridos del cautiverio de Hamas como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra. La madre de una de las personas que aún está retenida en la franja acusó gravemente al primer ministro local Benjamin Netanyahu.
La madre del secuestrado Matan Zangauker destaca las declaraciones que hizo ayer el presidente estadounidense Donald Trump de que se podría llegar a un acuerdo la próxima semana.
-
El mensaje del Foro de Familiares de Secuestrados tras el encuentro con Javier Milei
-
Las FDI recuperaron tres cuerpos que estaban secuestrados en Gaza desde el 7 de octubre
“Hay un acuerdo sobre la mesa y lo que lo impide es la negativa de [el primer ministro Benjamin] Netanyahu a poner fin a la guerra”, dice Einav Zangauker.
También advierte que si los secuestrados no son devueltos inminentemente, “morirán en cautiverio. El primer ministro bloquea el posible acuerdo».
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo en las últimas semanas que ha habido «progreso significativo» en las conversaciones con Hamás sobre los secuestrados.
«Es demasiado pronto para albergar esperanzas», dijo Netanyahu en un comunicado en video, en el que pregonaba «progresos significativos», y añadió: «Pero estamos trabajando incansablemente ahora mismo, y en todo momento. Espero que podamos avanzar».
Las negociaciones entre Israel y Hamás para liberar a los secuestrados y alcanzar un alto el fuego se encuentran estancadas desde que el grupo terrorista respondió a fines de mayo a la propuesta del enviado especial estadounidense Steve Witkoff de un acuerdo temporal de alto el fuego y liberación de secuestrados, que calificó de “inaceptable”.