Allanaron las oficinas de una reconocida ministra israelí

allanaron-las-oficinas-de-una-reconocida-ministra-israeli-May Golan
allanaron-las-oficinas-de-una-reconocida-ministra-israeli-May Golan

La policía allanó esta mañana las oficinas de la ministra May Golan en Jerusalén como parte de una investigación al Ministerio de Igualdad Social y Promoción de la Condición de la Mujer.

La investigación comenzó hace más de seis meses, y en julio pasado la propia Golan fue citada a declarar bajo caución.

Este lunes, con el caso en curso, detectives de la Unidad Nacional de Investigación de Fraude arrestaron a un abogado involucrado en el caso, quien trabajaba para la ministra Golan.

Además, según un comunicado policial, otros sospechosos fueron detenidos en sus domicilios y se llevaron a cabo registros.

«Todos los sospechosos fueron trasladados para ser interrogados a las oficinas de Lahav 433, y hoy mismo el detenido comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Rishon LeZion para una audiencia de prisión preventiva«, detalló el informe.

Las autoridades informaron que el arresto se realizó «como parte de una investigación por sospecha de recibir algo fraudulento, malversación de fondos públicos para fines privados y empleo ficticio, en el Ministerio de Igualdad Social y Promoción de la Condición de la Mujer«.

Hace aproximadamente dos meses, el Fiscal General Gali Baharav-Miara y el Fiscal Estatal Amit Eisman ordenaron a la policía interrogar al Ministro Golan bajo advertencia por sospecha de una serie de delitos que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza, y presentación de una declaración jurada falsa.

Un reportaje emitido por Keshet News alegó que la ministra May Golan estuvo involucrada en una serie de nombramientos ficticios a cambio de donaciones a una ONG que dirigía, lo que en varios casos generó dudas sobre la gestión de su oficina y el uso de fondos públicos.

Además, la investigación alegó que la mujer recibió una donación de la embajada de Taiwán tras presentar declaraciones falsas a funcionarios de la misma.

Fuente: Israel National News.

7 COMENTARIOS

  1. naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.

  2. Ministra que papelon mientras nuestra juventud se desangra en las guerras defendiendo al Estado de Israel.usted ilegalmente se fuma el dinero de los contribuyentes. Que clase de Judia es usted? No sabe acaso que No Robaras es uno de los diez mandamientos de las tablas de la ley que Moises entrego al pueblo por mandato divino.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí