Hamás se prepara para la ofensiva terrestre de las FDI en la Ciudad de Gaza y ha trasladado a algunos secuestrados a la superficie para obstaculizar su avance, informó Enlace Judío.
Según fuentes palestinas en la Franja de Gaza, algunos rehenes se encuentran retenidos en casas y otros en tiendas de campaña.
Asimismo, Hamás ha nombrado a altos mandos para liderar los combates sobre el terreno. Según fuentes palestinas citadas por Kan, los cuatro altos mandos principales son Izz ad-Din Haddad, comandante del ala militar; Raed Saad, comandante de la división de operaciones; Mohammad Odeh, jefe de la división de inteligencia, y Mahanad Rajab, alto oficial del ala militar de Hamás en la Brigada de Gaza, perteneciente a un clan afiliado a Hamás, con base tanto en Shejaiya como en Tuffah.
Leer más – En un claro acto de antisemitismo, excluyeron a restaurantes israelíes de una nómina
Anteriormente, Kan informó que, Hamás intenta crear una “emboscada de legitimación” para las FDI en la Ciudad de Gaza, con el objetivo de aumentar la presión internacional sobre Israel para poner fin a la guerra, aprovechando las lesiones sufridas por civiles palestinos.
Según el reporte, para ello, Hamás pretende retener al mayor número posible de civiles en el norte de la Franja de Gaza e impedir su evacuación al sur mediante amenazas, difusión de contenido mediático que insta a los habitantes a permanecer en sus hogares y violencia contra quienes desean irse, incluyendo amenazas de ejecución.

