Irán inauguró un memorial en honor a los héroes judíos

En una ceremonia pública, las autoridades de Teherán dieron a conocer un monumento a los soldados judíos iraníes que murieron durante la guerra con Irak entre 1980 y 1988.

El evento se llevó a cabo a principios de mes en la sinagoga Molla Agha Baba, en la ciudad de Yazd, ubicada a 676 kilómetros al sur de la capital iraní de Teherán.

Y contó con discursos que tuvieron lugar en un estrado flanqueado por la bandera iraní y una menorá. Además había banners con las imágenes de los soldados caídos, que son considerados como “mártires”, según informó el diario “The Washington Post”.

La conmemoración puede sorprender por la enemistad que mantiene la República Islámica con Israel por el acuerdo nuclear, pero lo cierto es que Irán tiene la segunda comunidad más grande de judíos del Medio Oriente, después de Israel.

En su población actual viven entre 20 mil y 30 mil judíos.

La guerra entre Irán e Irak se extendió por ocho años y surgió por una antigua disputa territorial sobre las márgenes del Shatt al-Arab, río formado por la confluencia del Tigris y el Éufrates, zona rica en petróleo, y las sospechas de Saddam Hussein sobre las posibilidades de que el régimen islámico de Teherán alentara la rebelión entre la importante población chiíta iraquí.

Saddam tuvo también en cuenta el aislamiento internacional del régimen de Jomeini, entonces enfrentado a Estado unidos y a la Unión Soviética.

Fuente: Enlace Judío

4 COMENTARIOS

  1. Muchos medicamentos que se usan para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión (sobre todo betabloqueantes y tiazidas) o la depresión pueden afectar a la función eréctil.

  2. Todos los hombres pueden tener problemas para alcanzar la erección en algún momento de sus vidas, especialmente cuando están cansados, sufren estrés, están bajo los efectos del alcohol padecen una enfermedad grave.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí