Un restaurante de dueños israelíes en Lisboa cerrará esta semana debido al aumento del antisemitismo que sufre el negocio.
Tantura, un restaurante de estilo mediterráneo en la capital portuguesa lanzado hace 10 años por los israelíes Elad Budenshtiin e Itamar Eliyahu, cerrará sus puertas por última vez el próximo sábado.
“Durante los últimos tres años, con la guerra y el alarmante aumento del antisemitismo en el mundo, nos encontramos ante una dura y dolorosa realidad: grafitis en las paredes del restaurante, que manchaban su prestigio en internet, campañas hostiles y un boicot total. Poco a poco, el lugar que se suponía debía ser un espacio de conexión y alegría se convirtió en un escenario de lucha diaria”, relataron Budenshtiin y Eliyahu.
En junio de 2024, activistas antiisraelíes pintaron el restaurante con aerosol con las palabras “Tantura es una masacre, Palestina Libre”.
Tantura es el nombre de una playa en el norte de Israel donde un gran número de árabes fueron asesinados por las fuerzas judías durante la Guerra de Independencia de Israel en 1948. Los propietarios han dicho que no conocían esa historia cuando abrieron el restaurante y afirmaron que le pusieron el nombre de “una de las playas más hermosas de Israel».

-
“Nuestras luchas por un salario justo están conectadas con las luchas contra el genocidio en Palestina”: el insólito reclamo de empleados de una panadería a sus dueños israelíes
-
https://visavis.com.ar/2025/12/12/la-aberrante-frase-antisemita-durante-un-famoso-podcast-sobre-la-comunidad-judia-son-duenos-de-todo/
Vía The Times of Israel

