En la tarde de ayer, El Sosiego recibió al puntero de la Primera «A» de FACCMA, Hacoaj, y se jugaba una de sus últimas chances para descontarle puntos al líder y, de esa manera, seguir con opciones de arrebatarle el título al equipo del Tigre. Pero el partido fue suspendido, a falta de veinte minutos, debido a que el árbitro del encuentro no contaba con las garantías necesarias para poder finalizar el partido luego de las quejas de los jugadores de El Sosiego tras el empate de Hacoaj.
El equipo de Canning comenzó ganando con gol de Ezequiel Rubin y contó con oportunidades para estirar el marcador. Pero en el segundo tiempo, una jugada polémica cambiaría el rumbo del partido: el árbitro del encuentro le cobró los seis segundos al arquero de El Sosiego y, de ese tiro libre, vino el empate del equipo visitante. Todos los jugadores del local fueron a discutir con los jueces y, por no contar con las garantías suficientes y la tranquilidad que el partido se podría finalizar sin problemas, la autoridad del encuentro decidió darlo por concluido.
Matías Sagorsky, delantero de Club Náutico Hacoaj, dialogó con VIS A VIS acerca de la suspensión del partido y cómo lo vivió desde adentro de la cancha.
– ¿Por qué se suspendió el encuentro?
Porque todos los jugadores de El Sosiego fueron a reclamarle al juez y a los líneas la falta previa al gol. El árbitro no quiso seguir el partido en esas condiciones.
– Luego del gol de Hacoaj, ¿ya no se jugó más?
Después que el árbitro cobró los seis segundos, se ejecutó el tiro libre y vino nuestro gol. En ese momento, los jugadores rivales se fueron encima de los jueces y se terminó.
– ¿Ustedes querían seguir jugando el partido?
Seguro. Faltaban cerca de veinte minutos, nosotros no hicimos nada, ellos fueron a discutir y quejarse. Pienso que El Sosiego también quería terminarlo
– ¿Es la primera vez que vivís una situación de este tipo?
En algunos partidos se ha cobrado. En lo personal es la segunda vez que me pasa algo así. De todas formas, que no lo cobren seguido no significa que la regla no exista. La regla existe y el arquero la tuvo en las manos diez segundos o más.
– ¿Lo ves campeón a Hacoaj?
Ya estamos a un paso. Desde el principio que todos dicen que nos vamos a caer pero Hacoaj sigue primero. Lo demostramos a lo largo del torneo y, además, tenemos un excelente plantel. Igualmente, todavía faltan dos fechas.

